La Filmoteca inicia un ciclo sobre nuevos talentos del cine japonés

Una escena de Drowning Love, la película que inaugura el ciclo sobre el nuevo cine japonés.

La Filmoteca inicia el miércoles 4 de marzo (20.15 horas) un ciclo sobre nuevos talentos del cine nipón, con la proyección de Drowning Love (2016), de la joven directora Ū-ki Yamato. La película es la adaptación de un manga de George Asakura en el que se retrata un conflictivo amor adolescente protagonizado por las jóvenes estrellas Nana Komatsu y Masaki Suda.

Gracias a una nueva colaboración con la Japan Foundation, llega a Valwncia este ciclo dedicado al mejor cine japonés reciente en el que está representada una nueva generación de directores y directoras que han atraído la atención del público y de la crítica tanto en Japón como fuera de sus fronteras.

Se trata de un grupo de cineastas que están renovando el panorama cinematográfico nipón, ya sea por su juventud, como en los casos de Ryusuke Hamaguchi, Ū-ki Yamato o Yûya Ishii; o por haber realizado algunos de los trabajos mejor valorados por la crítica en estos últimos años.

En esta selección de ocho películas, producidas todas en los últimos cinco años, esta nueva generación de cineastas muestra tener inquietudes similares, como la atención a las pequeñas historias, la relación de sus personajes con sus entornos o el gusto por trabajar con intérpretes jóvenes y apenas conocidos.

Más allá de estas coincidencias, las películas del ciclo demuestran que hay un tema de interés común en estos cineastas: el amor en sus más diversas manifestaciones es el motor que mueve a la mayoría de los personajes, desde el romántico que está presente en Asako I & II, Drowning Love, The Tokyo Night Sky Is Always the Densest Shade of Blue y Three Stories of Love; hasta el paternofilial y maternofilial que figura en Her Love Boils Bathwater, Dear Etranger y La Nuit où j’ai nagé.

En la sesión del jueves 12 de marzo, a las 20.15 horas, en la que se proyecta la coproducción franco-japonesa La ‘Nuit où j’ai nagé (2017) de Korei Igarashi y Damien Manivel, el ciclo será presentado al público de la Filmoteca por Raúl Fortes, profesor de la Universitat de València y especialista en cultura y lenguas japonesas.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.