La Filmoteca presenta una nueva edición del ciclo de cine polaco actual

Un fotograma de 53 guerras.

La Filmoteca presenta una nueva edición del ciclo de cine polaco actual, que se inaugura el miércoles 5 de febrero, a las 18 horas, con la proyección de 53 guerras (2017) de Ewa Bukowska. 

Como cada año, el Instituto Polaco de Cultura en Madrid organiza una muestra itinerante para dar a conocer en las filmotecas españolas películas polacas de reciente producción que no han sido estrenadas en nuestro país. En esta edición la muestra se compone de siete de largometrajes de ficción y un documental. 

En el ciclo destaca la presencia femenina, no solo porque ocho de las películas seleccionadas están dirigidas por mujeres, sino también por los temas tratados en ellas: 53 guerras, Los pájaros cantan en Kiwali (2017) de Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze; Torre. El día luminoso (2017) de Jagoda Szelc; y Fuga (2018) de Agnieszka Smoczynska, son retratos de mujeres que viven situaciones complejas. 

El ciclo también incluye producciones de cine histórico como El mayordomo (2018) de Filip Bajon o El correo de Varsovia (2019) de Wladyslaw Pasikowski, además de Rock’n Roll Eddie (2019), una película familiar de aventuras. El documental está representado en esta edición por La aldea de las vacas nadadoras (2019) de Katarzyna Trzaska, que trata con fina ironía el encuentro de un grupo de neohippies con los habitantes de una comunidad rural. 

El ciclo se proyecta en la Filmoteca de València del 5 al 18 de febrero y cuenta con el patrocinio del Instituto Polaco de Arte Cinematográfico y está producido por la productora Mañana.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.