La Generalitat avanza en una exposición cómo es la nueva Línea 10 de Metrovalencia

El conseller Arcadi España ha inaugurado la muestra ubicada en la explanada junto al Museu de les Ciències, que se podrá visitar hasta el 9 de enero.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha inaugurado la exposición «Línea 10 Ilustrada. Alacant-Natzaret» en la que se presenta, de la mano de los ocho ilustradores y ilustradoras que han dado imagen a sus estaciones y paradas, las características de esta nueva conexión tranviaria que entrará en servicio en el primer semestre de 2022.

 

La muestra está situada en la explanada junto al Museu de les Ciències y se podrá visitar hasta el próximo 9 de enero. Esta presentación oficial ha contado con la presencia del director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal, y la directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Anaïs Menguzzato.

 

Colaboración de varios ilustradores

Además, han asistido las ilustradoras e ilustradores como Diego Blanco, Mar Hernández y Víctor Visa, quienes han dado imagen a las tres estaciones subterráneas y cinco paradas en superficie de la nueva Línea 10, iniciativa en la que ha colaborado la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV).

El conseller ha destacado que «las obras de esta nueva línea ya están prácticamente finalizadas, como ya se puede comprobar en algunos puntos del trazado, y se sigue trabajando, a la espera de realizar las primeras pruebas de circulación, para cumplir el objetivo de ponerla en servicio en el primer semestre de 2022».

Arcadi España ha explicado que «la exposición tiene como eje las ocho ilustraciones que se expondrán en gran tamaño en las estaciones y paradas de la Línea 10, que permiten vincular las mismas con el barrio o lugar de referencia que les da nombre». Asimismo, ha añadido que la denominación de las estaciones y paradas «se ha realizado en función de criterios geográficos más funcionales y otros de carácter histórico y popular pero siempre con la finalidad de ayudar a ubicarse a las personas usuarias y de acercar las infraestructuras a los vecinos y vecinas de Valencia».

Los ocho ilustradores que han participado en esta iniciativa son Diego Blanco que ha realizado la imagen de Alacant; Mar Hernández «Malota», la de Russafa; Pau Valls, la de Amado Granell-Montolivet; Irene Pérez, la de Quatre Carreres; Víctor Visa, la correspondiente a Ciutat Arts i Ciències-Justícia; Ángela Fernández del Campo, la de Oceanogràfic; Simone Virgini, la perteneciente a Moreres; y Elga Fernández Lamas, la de Natzaret.

 

Línea 10 de Valencia

La Línea 10, una vez completada, unirá el centro de Valencia con la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències y el barrio de Natzaret, ampliando de manera muy considerable la oferta de transporte de la red de Metrovalencia. Esta línea combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5 kilómetros y 8 estaciones y paradas (3 subterráneas y 5 en superficie).

El proyecto de construcción del conjunto de esta línea está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.