La Generalitat ha resuelto el 88% de los ERTE presentados en la Comunitat

La Conselleria de Economía Sostenible, a través de la Dirección General de Trabajo, ha resuelto el 88 % de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentados en la Comunitat.

Desde el establecimiento del estado de alarma el pasado 14 de marzo y hasta el 18 de mayo, se han presentado ante la autoridad laboral de la Comunitat Valenciana un total de 64.854 ERTE, que afectan a 405.485 trabajadores y trabajadoras, de las que 58.546 han recurrido al ERTE por causa de fuerza mayor y 6.308 por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas (ETOP).

La Dirección General de Trabajo y los tres servicios territoriales de Alicante, Castelló y València han resuelto hasta la fecha un total de 57.048 expedientes, correspondientes a 320.862 trabajadores y trabajadoras, lo que supone un 88 % y un 79 %, respectivamente.

Cabe destacar que el  volumen de expedientes gestionado ha supuesto multiplicar por 300 la carga de trabajo ordinario en el Servicio de Relaciones Laborales de la Generalitat.  

A estos datos habría que añadir los de 46.496 trabajadores y trabajadoras valencianos incluidos en ERTE de ámbito nacional, lo que eleva el total de afectados en la Comunitat Valenciana a 450.895

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.