La identidad visual y señalética de Bombas Gens de Gallén+Ibáñez suma cinco premios nacionales e internacionales

El Estudio Gallén+Ibáñez, fundado por Carmina Ibáñez y Marisa Gallén, Premio Nacional de Diseño 2019, firma la identidad visual y señalética del Centro de Arte Bombas Gens, proyecto que suma en su haber cinco reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales.

La identidad visual de Bombas Gens, antigua fábrica de bombas hidráulicas Carlos Gens construida en 1930 de estilo Art Déco, mereció en 2018 un Oro en los Premios La Lluna. El sistema de señalización de este espacio también ha sido reconocido con un Premio Laus Bronce, un Clap Platino, y hace unos meses, Los German Design Awards, los máximos reconocimientos al diseño internacional que concede el Consejo Alemán de Diseño, premiaron también la señalética.

“Los reconocimientos siempre son bienvenidos, pero si, además, proceden de una relevante institución del diseño internacional, certifican el buen diseño con criterios de objetividad. Éste es un buen momento para la proyección internacional del diseño valenciano”, asegura la diseñadora Carmina Ibáñez.

“Es un proyecto especialmente atractivo porque a su enorme valor artístico se suma su vertiente social. Los diseñadores actuamos en una sociedad que prioriza los beneficios financieros y, por ello, tenemos pocas ocasiones de poner nuestro talento al servicio de causas sociales”, sostiene la diseñadora Marisa Gallén.

Este proyecto del Estudio Gallén+Ibáñez rinde homenaje al pasado de este singular edificio. Su icónica «B» ha sido extraída de un motivo ornamental de una reja que evoca la silueta de una fuente. Este elemento acuático entronca con el hecho de que las dos acequias más importantes de la ciudad – Mestalla y Rascanya – pasan por delante de este edificio. Los elementos identificadores y el sistema de orientación son armónicos con la escala y con la arquitectura, trata de orientar y hacer comprensible el espacio mediante el mínimo de elementos posibles. En Bombas Gens se aprecia cómo la alianza entre diseño y arquitectura contribuye a crear espacios emblemáticos para la ciudad.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.