El fue­go será el pro­ta­go­nis­ta indis­cu­ti­ble de la II edi­ción de los ‘Pre­mi Ams­tel Unes Fogue­res de Cate­go­ria’. Ams­tel, como patro­ci­na­dor ofi­cial de la fies­ta, ha pre­sen­ta­do la evo­lu­ción de este galar­dón que cre­ce, abrien­do la par­ti­ci­pa­ción a las 89 Hogue­ras ali­can­ti­nas y, por pri­me­ra vez, a las 50 Barra­cas.

Esta ini­cia­ti­va se enmar­ca en la cola­bo­ra­ción que la com­pa­ñía man­tie­ne des­de hace tres déca­dascon el con­sis­to­rio ali­can­tino y la Fede­ra­ció de Fogue­res, fru­to del com­pro­mi­so de Ams­tel con la región. “Somos la úni­ca gran cer­ve­ce­ra de mar­cas con una fábri­ca acti­va en la Comu­ni­tat Valen­cia­na. Hace casi 75 años que esta­mos aquí y, prue­ba de este arrai­go es que la nue­va rece­ta de Ams­tel Ori­gi­nal ha sido crea­da por el maes­tro cer­ve­ce­ro valen­ciano Rafael Sán­chez”, ha afir­ma­do Ale­jan­dro Rodrí­guez, Res­pon­sa­ble de Rela­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les de HEINEKEN Espa­ña en Levan­te. “Ams­tel for­ma par­te de la vida de los ali­can­ti­nos, de su gas­tro­no­mía, de sus momen­tos de ocio. Y no podía fal­tar en sus fies­tas, a las que que­re­mos hacer un reco­no­ci­mien­to con este pre­mio”, ha seña­la­do Rodrí­guez.

La pre­sen­ta­ción ha esta­do ama­dri­na­da por la Bellea del Foc 2019, Isa­bel Bar­tual, y sus Damas de Honor. Les ha acom­pa­ña­do José Ramón Gon­zá­lez, con­ce­jal de Fies­tas, quien ha des­ta­ca­do la impor­tan­cia de la impli­ca­ción de com­pa­ñías como Ams­tel para hacer gran­des estas cele­bra­cio­nes. En este sen­ti­do, el Pre­si­den­te en fun­cio­nes de la Fede­ra­ció de Fogue­res, Manuel Gar­cía, ha des­ta­ca­do el papel de Ams­tel como patro­ci­na­dor del pro­gra­ma ofi­cial de mas­cle­taes, entre otros actos. Y ha agra­de­ci­do ini­cia­ti­vas como la nue­va edi­ción del ‘Pre­mi Ams­tel Unes Fogue­res de Cate­go­ría’, que  pone en valor el tra­ba­jo y la cali­dad huma­na que muchas veces eclip­san la espec­ta­cu­la­ri­dad de los monu­men­tos o de la ves­ti­men­ta tra­di­cio­nal. Por últi­mo, Vicen­te Bua­des, Pre­si­den­te de la Fede­ra­ció de Barra­ques, quien ha resal­ta­do la impor­tan­cia de que par­ti­ci­par por pri­me­ra vez en este galar­dón, vien­do reco­no­ci­do su papel en la fies­ta.

Bajo el lema #Toda­sEs­pe­cia­les, la segun­da edi­ción del ‘Pre­mi Ams­tel Unes Fogue­res de Cate­go­ría’ pone el foco en las his­to­rias que hacen úni­cas estas fies­tas. Has­ta el 12 de junio, Barra­cas y Hogue­ras podrán ins­cri­bir sus can­di­da­tu­ras la web amstel.es/hogueras2019, con­tan­do las ini­cia­ti­vas soli­da­rias en las que par­ti­ci­pan, sus ejem­plos de supera­ción o hablar de su espí­ri­tu empren­de­dor. Y, sobre todo, el pro­yec­to para el que nece­si­tan la ayu­da de Ams­tel.

Las cin­co can­di­da­tu­ras que reci­ban más votos del públi­co, pasa­rán a la final. Y, el 13 de junio, ten­drán la opor­tu­ni­dad de defen­der su pro­yec­to ante un jura­do for­ma­do por per­so­na­li­da­des y exper­tos en la fies­ta, que serán quie­nes esco­jan a la gana­do­ra.

A par­tir de ese momen­to, la comi­sión que se haga con el pre­mio de Ams­tel empe­za­rá a vivir ‘unes fogueres de cate­go­ria’ gra­cias a unos obse­quios car­ga­dos de nove­da­desy que este año se ins­pi­ran en Ams­tel Oro, por lo que se entre­ga­rán en tres tiem­pos, siguien­do los tres gol­pes de fue­go que reci­be esta cer­ve­za tos­ta­da.

El pri­me­ro de los rega­los es un ban­que­te espe­cial en home­na­je al fue­go del que podrán dis­fru­tar todos los miem­bros de la Fogue­ra o Barra­ca gana­do­ra. Una noche con las bra­sas como pro­ta­go­nis­tas de las pre­pa­ra­cio­nes más cui­da­das y sabro­sas, con gui­ños a la coci­na ali­can­ti­na en un menú exqui­si­to y mari­da­do con Ams­tel Oro.

El segun­do obse­quio es nue­vo y ser­vi­rá para dar calor a los gana­do­res. Con la cola­bo­ra­ción del ilus­tra­dor Miguel Buca­na, Ams­tel va a dise­ñar una ‘equi­pa­ció fogue­re­ra’ exclu­si­va, con home­na­jes a miem­bros des­ta­ca­dos de la comi­sión. Ellos serán los pro­ta­go­nis­tas de dibu­jos con los que el ilus­tra­dor va a deco­rar varios mode­los de blu­so­nes espe­cia­les. Una mane­ra de hacer sen­tir espe­cial y de dis­tin­guir a la Hogue­ra o Barra­ca pre­mia­da.

Por últi­mo, el ter­cer rega­lo tam­bién es nove­do­so. Este año, Ams­tel va a ofre­cer su cola­bo­ra­ción y una apor­ta­ción eco­nó­mi­ca de 10.000€ para hacer reali­dad el sue­ño o pro­yec­to pre­sen­ta­do por la hogue­ra o barra­ca gana­do­ra. “La ayu­da se pue­de des­ti­nar al monu­men­to, a mejo­rar el lugar de encuen­tro de la comi­sión, a impul­sar su pro­gra­ma de fes­te­jos… El obje­ti­vo es tra­ba­jar codo a codo con los aman­tes de esta fies­ta, que se esfuer­zan en comi­sio­nes gran­des y peque­ñas, con­si­guien­do que las cele­bra­cio­nes lle­guen a todos los rin­co­nes de la ciu­dad”, ha afir­ma­do el res­pon­sa­ble de Rela­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les de HEINEKEN Espa­ña en Levan­te, defi­nien­do este pre­mio como unver­da­de­ro impul­so para man­te­ner viva la lla­ma de Les Fogue­res.

En la línea de visi­bi­li­zar el tra­ba­jo de per­so­nas anó­ni­mas que hay detrás de esta fies­ta, los fina­lis­tas y gana­do­res del galar­dón de Ams­tel van a ser pro­ta­go­nis­tas de car­te­les y vídeos difun­di­dos por la com­pa­ñía para impul­sar les Fogue­res. Un reco­no­ci­mien­to que se quie­re exten­der al res­to de ali­can­ti­nos, así como a barra­quers, fogue­rers y aman­tes de estas cele­bra­cio­nes.

Para ellos, se han crea­do obse­quios entre los que des­ta­ca la opor­tu­ni­dad de ver la mas­cle­tà des­de el espa­cio V.I.P de Ams­tel al par­ti­ci­par en las vota­cio­nes popu­la­res del ‘Pre­mi Ams­tel Unes Fogue­res de Cate­go­ría’. O las cami­se­tas de las Hogue­ras 2019, dise­ña­das por el ilus­tra­dor Miguel Buca­na, que podrán con­se­guir­se median­te una pro­mo­ción.

Para con­se­guir la cami­se­ta, bas­ta con can­jear 5 bonos que se encon­tra­rán en las eti­que­tas de los ter­cios de la gama Ams­tel (Ams­tel Ori­gi­nal, Ams­tel Rad­ler, Ams­tel 0.0 y Ams­tel Oro) dis­tri­bui­dos en los bares y res­tau­ran­tes de la ciu­dad. Del 18 al 24 de junio en la Casa de la Fes­ta (C/Bailén, 20) o en la Terra­za Sote­lo (Pla­za Cal­vo Sote­lo, s/n), pre­sen­tan­do el DNI los mayo­res de edad podrán can­jear un máxi­mo de dos cami­se­tas por per­so­na y día.

Ade­más, el can­jeo per­mi­ti­rá ins­cri­bir­se en el sor­teo de #Ams­tel­No­Fla­mes, unas ori­gi­na­les espar­den­yes igní­fu­ges para sal­tar las hogue­ras. Por­que, si exis­te un cal­za­do espe­cial para correr, salir de fies­ta o ir a la pla­ya,  Ams­tel ha crea­do las alpar­ga­tas per­fec­tas para sal­tar las hogue­ras ali­can­ti­nas.

Un gui­ño a las lla­mas que este año son el ele­men­to cen­tral de las ini­cia­ti­vas del patro­ci­na­dor ofi­cial de les Fogue­res de Sant Joan, que comen­za­ron el pasa­do 2 de junio con ‘AMSTEL HOMENATGE AL FOC’, una mas­cle­tà para ren­dir tri­bu­to al icono de esta fies­ta y a las comi­sio­nes que las hacen posi­bles.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia