La mascletà vertical más alta de la historia será el sábado 23

Todas las fallas valencianas van a colaborar para construir la mascletà vertical más alta de la historia. Amstel, Ayuntamiento de València, el Consorcio de La Marina y Ricardo Caballer han presentado la Amstel Nit de les Falles, un evento que abre por todo lo alto – nunca mejor dicho – el calendario pirotécnico de las fiestas, haciendo un reconocimiento a las 382 comisiones que componen el mapa fallero.

Veles e Vents ha acogido una rueda de prensa en la que se han dado todos los detalles de la cita prevista para el sábado 23 de febrero, a las 20:00h, precisamente frente al emblemático edificio, proyecto cultural, formativo y gastronómico de Heineken España en su apuesta por València.

Los 5.000 truenos que componen el terremoto aéreo estarán alojados en una plataforma con 100 metros de alto por 50 de ancho, suspendida por una grúa especial a 20 metros de altura. “Para que os hagáis una idea, es como dos Migueletes juntos, uno encima del otro; creo que no hay ningún edificio en València tan alto”, ha afirmado el maestro pirotécnico Ricardo Caballer durante la presentación.

La Amstel Nit de les Falles concentrará en apenas 20 segundos el estallido de 600 kilos de material pirotécnico en un final nunca visto. Pero antes habrá muchas otras sorpresas: “vamos a probar efectos que no se han disparado hasta ahora y con los que queremos aprovechar al máximo esa combinación que nos permite sacar lo mejor de la mascletà y del castillo de fuegos artificiales”, ha comentado Caballer, quien agradece al patrocinador su apuesta por la innovación y la oportunidad de haber creado un género pirotécnico propio gracias a los espectáculos que desde hace 3 años dispara con Amstel.

Conciertos diurnos y sesiones de Dj en una jornada de ambiente fallero

De 11:30h a 14:30h están programados los Conciertos de La Pérgola, con Cloud Nothings y Mad Robot. A las 15:30h empieza el tardeo en Amstel Art, de acceso libre hasta completar aforo, con una sesión del Dj Carlos Olivares. A las 17:00h actuará la banda de rock valenciana Chesterton y a las 18:15h será el turno del grupo madrileño Yawners y su revisión del sonido pop de los 90’. Tras ambos conciertos, seguirá la animación de la mano de Dj Carlos Olivares hasta las 19:30h. Amstel Art se clausurará durante el espectáculo pirotécnico y abrirá de nuevo sus puertas al finalizar con el V Aniversario de la discográfica y promotora musical de electrónica independiente valenciana Verlag System. Una serie de conciertos con bandas como MKM, 0600 o Noisegg para los que será necesario adquirir entradas.

A estas propuestas de ocio se suman las gastronómicas en los tres restaurantes de Veles e Vents y otros puntos de la dársena, para completar una jornada dedicada a todas las comisiones falleras y abierta al disfrute de todos los valencianos.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.