La música en directo se suma al CCCCinema del Centre del Carme

CCCCinema d’estiu recorre casi un siglo de comedia europea en 24 títulos que se podrán ver del 3 al 29 de agosto, de forma gratuita, cada noche, en el Centre del Carme.

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) recorre casi un siglo de comedia europea en su CCCCinema d’Estiu, que un año más apuesta por las risas en las noches de agosto.

 

No hay placer más gozoso que la risa. Sobre todo si desata carcajadas poniendo el mundo del revés, cuestionando tabúes o removiendo conciencias. Hay que celebrar, por tanto, que ese ejercicio tan inteligente y saludable como necesario se agolpe en las imágenes del extenso ciclo que, por tercer verano consecutivo, ofrece el Centre del Carme.

Del 3 al 29 de agosto, el CCCC presenta una nueva edición de su ciclo ¿De qué nos reímos en Europa? 24 comedias escogidas de todo el continente, muchas de ellas nunca estrenadas en España, que se proyectarán al aire libre, con entrada gratuita, en versión original con doble subtitulado en castellano y valenciano. El cine de Bulgaria, Finlandia, Checoslovaquia, Austria o Tayikistán convivirá con el de países de un humor más reconocible y junto a títulos españoles como Dripping que cumple 20 años o ¡Vivan los novios! con la que el CCCC se suma al homenaje a Luis García Berlanga en su centenario.

El director  del CCCC, José Luis Pérez Pont ha señalado que “junto al crítico e investigador, Daniel Gascó, seguimos explorando en un ciclo que tiene ya una identidad propia con títulos muy poco conocidos, que se encuentran fuera de las plataformas habituales de cine, lo que le confiere originalidad, y nos permiten seguir conociendo y reconociendo la cultura europea”.

Pérez Pont ha añadido que “un año más buscamos ofrecer un ciclo diferente y de calidad que anime las noches de agosto en un entorno patrimonial como es el claustro gótico del CCCC. Este año incorporamos además una experiencia diferente con una propuesta de experimentación sonora, en directo, durante la proyección de una película clásica de cine mudo”.

El CCCCinema se podrá disfrutar cada noche, excepto los lunes, a las 22 horas, con entrada gratuita y reserva previa. Las sesiones estarán precedidas por una breve presentación del coordinador del ciclo, Daniel Gascó.

Más información y reservas (www.consorcimuseus.gva.es).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.