La Mutant presenta una reflexión teatral sobre los “millenials” y la memoria histórica

¿Quiénes somos y cómo vivimos tras 40 años de dictadura en España? ¿Cuál es el sentimiento de los jóvenes ante los rastros del franquismo? ¿Qué significa para ellos la figura de Franco? ¿La conocen en profundidad? ¿Cómo influyen en sus vidas la transición española y los silencios? La compañía José y sus hermanas, galardonada en los Premios de la Crítica de 2017, llega este fin de semana a La Mutant con una obra de teatro que reflexiona sobre cómo analizan las nuevas generaciones la memoria histórica de este país y cómo de larga es la sombra de las dictaduras en algunos sectores de la juventud actual. En esta pieza de creación colectiva, dirigida por Silvia Ferrando, siete intérpretes despliegan una ácida y divertida crítica al presente y el pasado político español, utilizando tanto textos propios como de Séneca, Jean Anouilh, el Conde de Torrefiel y Federico García Lorca.

Los bancos regalan sandwicheras y chorizos ha contado con la ayuda de Teatre Tantarantana, el INAEM y el Institut del Teatre de Barcelona, y forma parte de la línea de apoyo a las nuevas dramaturgias que lleva a cabo el espacio de artes vivas dependiente del Ajuntament de València.

Previamente, el jueves 5 de diciembre, La Mutant acogerá la gala de entrega de los Premis Tresdeu 2019, cuyo objetivo es poner en valor el trabajo de los jóvenes creativos valencianos en diversos ámbitos. Además, el equipo audiovisual de Tresdeu Media ha puesto en marcha una campaña de concienciación medioambiental denominada Conscients, cuyo spot publicitario se mostrará al público por primera vez durante la celebración de la gala. El evento, que es de acceso gratuito hasta completar el aforo, incluye las actuaciones en directo de los grupos y artistas valencianos Auxili, Bearoid, Soledad Vélez y Cactus. Otro momento clave de la gala será la reunión de los tres miembros de la formación valenciana Orxata -Neus, Biano y Pa Lao-, que interpretarán la canción Sa bona opció, cuya letra se ha escrito de forma colectiva a través de una iniciativa abierta al público también conocida como Wiki Letra. Los Premis Tresdeu se organizan con la colaboración de Acció Cultural, Joventut y EMTRE.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.