La Mutant trabaja para acoger en septiembre una nueva edición del Truenorayo Fest

Hinds es uno de los grupos que componen el cartel de este año del Truenorayo Fest.

Mientras mantiene su intención de retomar las actuaciones antes de julio, La Mutant continúa trabajando en la programación estable y continuada que dará comienzo tras el verano, siendo una de las apuestas la nueva entrega de un festival que se ha convertido en un clásico de la sala municipal: el Truenorayo Fest, que desarrollará su séptima edición entre el 24 y el 26 de septiembre. El certamen, nacido en 2014 con el propósito de consolidarse como una cita de referencia dentro del calendario nacional, tiene como objetivo potenciar la música como plataforma de difusión cultural y reivindicar el papel de mujeres que destacan en ámbitos muy diferentes de la creación, de cara al público y también como técnicas y profesionales de la producción, contribuyendo así a alcanzar una igualdad real y una normalización de la mujer en la industria musical.

En un año especialmente complicado para todo el sector, las responsables del festival, Ada Díez y Lurdes Sanz -integrantes del colectivo Hits With Tits-, tienen claro que es necesario dar un paso al frente: “Ahora más que nunca es importante que la cultura esté presente, que seamos conscientes de que los proyectos siguen gestándose, en muchas ocasiones durante largos períodos de tiempo, no son acontecimientos espontáneos, y son posibles gracias a las personas que los forman, los conciben y los llevan a cabo”.

Se trata de un evento capaz de atraer a todo tipo de espectadores, tanto por la calidad de sus propuestas musicales como por su vertiente lúdica y pedagógica, a través de la cual se exploran valores como el respecto, la pluralidad o la promoción de las artes y la cultura. Por todo ello, Truenorayo se ha convertido en uno de los festivales más dinámicos de la actualidad, brindando al público la oportunidad de disfrutar de propuestas artísticas innovadoras y poco habituales en València.

De este modo, si la situación sanitaria lo permite, el cartel de 2020 incluirá directos a cargo de artistas y formaciones nacionales como Hinds, La La Love You, Yawners, o Fizzy Soup. Además, la ilustradora Genie Espinosa pondrá la nota gráfica al festival y se encargará de plasmar la imagen de esta edición.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.