Sal­va­dor Nava­rro, pre­si­den­te de la CEV, en una ima­gen de archi­vo.

La Con­fe­de­ra­ción Empre­sa­rial de la Comu­ni­tat Valen­cia­na (CEV) cele­bra que toda la Comu­ni­tat Valen­cia­na avan­ce has­ta la fase I en el pro­ce­so de deses­ca­la­da.

“Nos enfren­ta­mos a una cri­sis eco­nó­mi­ca de carác­ter coyun­tu­ral, pero que pue­de lle­var­se por delan­te un gran núme­ro de empre­sas y de pues­tos de tra­ba­jo. Eso nos obli­ga a encon­trar la fór­mu­la para com­pa­gi­nar los dos obje­ti­vos: con­te­ner la pan­de­mia y ace­le­rar la recu­pe­ra­ción”, ha ase­gu­ra­do el pre­si­den­te de la CEV, Sal­va­dor Nava­rro.

Con el cam­bio de fase se da el pri­mer paso hacia la recu­pe­ra­ción. Un paso que ten­drá que ir acom­pa­ña­do de una serie de medi­das fis­ca­les, eco­nó­mi­cas y labo­ra­les —como las soli­ci­ta­das des­de la CEV a pro­pues­ta de sus Comi­sio­nes de Tra­ba­jo y reco­gi­das en el infor­me que lle­va por títu­lo “Mejo­rar la com­pe­ti­ti­vi­dad para favo­re­cer la recu­pe­ra­ción”—que ase­gu­ren la super­vi­ven­cia de las empre­sas que vuel­ven a la acti­vi­dad de for­ma pro­gre­si­va.

Entre esas medi­das la CEV recla­ma que, para solu­cio­nar los pro­ble­mas de sol­ven­cia deri­va­dos de la fal­ta de liqui­dez a la que se enfren­tan muchas empre­sas y que pue­den lle­var­las al cie­rre, se libe­ren de for­ma inme­dia­ta y con­jun­ta los 40.000 millo­nes de las líneas de ava­les Covid-19 que res­tan has­ta ago­tar los 100.000 millo­nes de euros apro­ba­dos por el Gobierno.

La CEV con­fía en que este nue­vo esce­na­rio supon­ga un revul­si­vo para la eco­no­mía de la Comu­ni­dad y que los datos sani­ta­rios per­mi­tan seguir avan­zan­do en la deses­ca­la­da a buen rit­mo.  “Con la cola­bo­ra­ción del sec­tor públi­co, del pri­va­do y de la ciu­da­da­nía, y sobre todo actuan­do con res­pon­sa­bi­li­dad, tene­mos que hacer com­pa­ti­ble la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca con la pro­tec­ción de la salud fren­te al coro­na­vi­rus. Tie­ne que ser un esfuer­zo común”, ha aña­di­do Nava­rro.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia