El lema de la falla municipal Protegeix allò que estimes, nos invita a ser parte activa en la preservación de las especies y más conscientes acerca de la salud del planeta, y nuestra responsabilidad en su deterioro.
En un año complejo para la cultura festiva, en el que no se va a poder desarrollar la fiesta con total plenitud, la aplicación nos ofrece la posibilidad de descubrir el cadafal a través de la realidad aumentada.
Además de presentar la falla, la aplicación dispone de una serie de máscaras mediante filtros de Instagram —con las que podremos convertirnos en los animales creados por Dulk para la falla—. La aplicación también se convierte en una herramienta de aprendizaje en colaboración con la Fundación BIOPARC a través de la sección Fauna en la que podremos aprender más sobre el hábitat, costumbres y estado de conservación de algunas de las especies que componen el rico universo de la falla municipal.
Ver la falla municipal en nuestro móvil
La aplicación se lanzará el día de la plantà —15 de marzo— y estará disponible tanto para iOs como para Android. La posibilidad de ver la falla municipal en nuestro móvil a través de la aplicación, tendrá lugar en exclusiva durante los días grandes de la semana fallera —entre el 15 y el 19 de marzo de 2021—.
Un ejercicio que honra los tiempos de las fallas. Desde la plantà hasta la cremà podremos visualizar la falla en la ubicación para la que ha sido concebida y en las fechas en las que hubiera estado en mejores circunstancias.
La noche de la cremà la falla desaparecerá, siguiendo el simbolismo purificador del fuego. Cuando tenga lugar la plantà de la falla municipal de Dulk en la plaza del ayuntamiento, la aplicación desvelará nuevos contenidos que enriquecerán la experiencia de usuario, respecto a lo vivido durante la semana fallera de marzo.
Comparte esta publicación

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia










