La policía alerta de un intento de hakeo masivo al sistema hospitalario

El responsable de la Dirección Adjunta de la Policía Nacional, José Ángel González.

El responsable de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional, José Ángel González,  ha alertado del «envío masivo de correos electrónicos a personal sanitario» que contiene «un virus muy peligroso y malicioso». El objetivo de estos mensajes, según ha señalado el mando policial, era «romper todo el sistema informático de los hospitales». Por el momento no ha transcendido si se han producido detenciones por este intento de hackeo a los sistemas hospitalarios.

González señaló que desde la entrada en vigor del estado de alarma la policía ha detectado más de 200 bulos distribuidos por las redes sociales. En este sentido, el responsable policial señaló que buena parte de ellos buscan generar alarma social. Pero también alertó a los ciudadanos de que también se han identificado envíos con virus informáticos maliciosos capaces de infectar nuestros ordenadores para tener acceso a claves, contraseñas e información personal.

Ante estos hechos, el comisario ha hecho un llamamiento a extremar la precaución y evitar abrir los mensajes con dirección desconocida.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.