GREEN, BUNKER Y LAGO EN UNO DE LOS HOYOS DEL CAMPO DE OLIVA NOVA, DISEÑADO POR EL GENIAL SEVERIANO BALLESTEROS

El mes de mayo es una épo­ca ideal para prac­ti­car todo tipo de depor­tes al aire libre. Es una tem­po­ra­da don­de el buen tiem­po sue­le ser pro­ta­go­nis­ta, con tem­pe­ra­tu­ras agra­da­bles, pero sin los calo­res pro­pios del verano. En mayo ape­te­ce salir a prac­ti­car depor­te al aire libre y el golf se con­vier­te en una alter­na­ti­va cada vez más ele­gi­da. En Valen­cia y sus alre­de­do­res hay exce­len­tes cam­pos de golf idea­les para ini­ciar­se, ade­más, en estas fechas, muchos ofre­cen todo tipo de cur­sos tan­to para prin­ci­pian­tes como para usua­rios ya más avan­za­dos, así como para niños y niñas.

Golf en Oli­va Nova

Uno de los mejo­res com­ple­jos para dis­fru­tar del golf, y tam­bién de otros depor­tes, así como para rela­jar­se en sus for­mi­da­bles ins­ta­la­cio­nes, es Oli­va Nova. Su cam­po de golf fue dise­ña­do por Seve­riano Balles­te­ros en 1995 y cuen­ta con 18 hoyos que ocu­pan unas 50 hec­tá­reas. Entre su ofer­ta for­ma­ti­va se pue­de ele­gir entre cla­ses par­ti­cu­la­res, cla­ses en el cam­po, entre­na­mien­to inten­si­vo para prin­ci­pian­tes y avan­za­dos, así como bau­tis­mo de golf y, tam­bién, un cur­so de intro­duc­ción a este depor­te.

GREEN, BUNKER Y LAGO EN UNO DE LOS HOYOS DEL CAMPO DE OLIVA NOVA, DISEÑADO POR EL GENIAL SEVERIANO BALLESTEROS

El para­dor del Saler

Más cer­ca de Valen­cia y en pleno Par­que Natu­ral de la Albu­fe­ra, se encuen­tra el Para­dor del Saler. Este cam­po fue cons­trui­do en 1968 y cuen­ta con un gran reco­no­ci­mien­to nacio­nal e inter­na­cio­nal. No en vano está con­si­de­ra­do entre los 60 mejo­res reco­rri­dos del mun­do y entre los 3 mejo­res de Euro­pa. Su cam­po está ple­na­men­te inte­gra­do en el entorno, lo que pro­pi­cia que el reco­rri­do por sus 6.042 metros y 18 hoyos sea todo un pla­cer. El Para­dor del Saler dis­po­ne de una escue­la infan­til de golf, de sep­tiem­bre a junio, así como cla­ses par­ti­cu­la­res de una hora de dura­ción.

CAMPO JUNTO AL MEDITERRÁNEO DEL PARADOR DEL SALER

La Masía de las Estre­llas

Uno de los mejo­res luga­res para ini­ciar­se en el mun­do del golf en la pro­vin­cia de Valen­cia es la Masía de las Estre­llas. Situa­da en Cata­rro­ja, dis­po­ne de varios cur­sos anua­les des­ti­na­dos tan­to a niños y niñas como a per­so­nas adul­tas, así como una escue­la de adul­tos abier­ta duran­te todo el año y con una dura­ción de los cur­sos de tres meses. Tam­bién se pue­de optar por sus cla­ses indi­vi­dua­les de 1 a 4 per­so­nas, así como por su Pro­gra­ma Par y su Pro­gra­ma Eagle.

CAMPO DE PRUEBAS EN LA MASÍA DE LAS ESTRELLAS

Real Club Golf de Mani­ses

Otro cam­po de gran cali­dad es el del Real Club Golf de Mani­ses. Su his­to­ria se remon­ta has­ta 1954, por lo que es uno de los cam­pos con más tra­yec­to­ria de Valen­cia. Entre su ofer­ta for­ma­ti­va hay una escue­la infan­til, una de adul­tos, así como una de golf adap­ta­do, abier­ta a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad. Pre­ci­sa­men­te esta es una de sus gran­des apues­tas y for­ma par­te del Pro­gra­ma depor­te joven adap­ta­do del Con­se­jo Supe­rior de Depor­tes.

UNA GRAN ARBOLEDA ENTRETIENE A LOS JUGADORES DEL CAMPO DEL REAL CLUB DE GOLF MANISES, JUNTO AL AEROPUERTO

El Bos­que Golf

Encla­va­do entre Gode­lle­ta y Chi­va, el Bos­que Golf, dise­ña­do por Robert Trent Jones Snr., es otro para­je ideal para prac­ti­car este depor­te. La gran can­ti­dad de com­pe­ti­cio­nes de alto nivel que en él se cele­bran así lo acre­di­tan. Entre su ofer­ta de cur­sos des­ta­can sus cur­sos colec­ti­vos, que cons­tan de diez sesio­nes de una hora, así como sus cla­ses par­ti­cu­la­res o su escue­la de adul­tos, con des­cuen­tos para fami­lias.

Club Escor­pión

El 27 de abril, el Club de Golf Escor­pión cum­plía 50 años. Situa­do en la Masía de Torre en Conill, la más anti­gua de Béte­ra, este cam­po tie­ne la pecu­lia­ri­dad de que cuen­ta con 27 hoyos. Entre sus ser­vi­cios cuen­ta con una escue­la de golf que dura todo el año, así como una escue­la de alta com­pe­ti­ción. Tam­bién des­ta­ca su Aca­de­mia de Golf, don­de se pue­de tomar cla­ses en gru­pos de, al menos, dos per­so­nas en las que se tra­ba­jan todos los aspec­tos del jue­go: Putt, Gol­pe de chip, pitch y bun­ker. Tam­bién ofre­cen sali­das al cam­po con un pro­fe­sio­nal.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia