La primavera del golf, un mes ideal para hacer deporte al aire libre

El mes de mayo es una época ideal para practicar todo tipo de deportes al aire libre. Es una temporada donde el buen tiempo suele ser protagonista, con temperaturas agradables, pero sin los calores propios del verano. En mayo apetece salir a practicar deporte al aire libre y el golf se convierte en una alternativa cada vez más elegida. En Valencia y sus alrededores hay excelentes campos de golf ideales para iniciarse, además, en estas fechas, muchos ofrecen todo tipo de cursos tanto para principiantes como para usuarios ya más avanzados, así como para niños y niñas.

Golf en Oliva Nova

Uno de los mejores complejos para disfrutar del golf, y también de otros deportes, así como para relajarse en sus formidables instalaciones, es Oliva Nova. Su campo de golf fue diseñado por Severiano Ballesteros en 1995 y cuenta con 18 hoyos que ocupan unas 50 hectáreas. Entre su oferta formativa se puede elegir entre clases particulares, clases en el campo, entrenamiento intensivo para principiantes y avanzados, así como bautismo de golf y, también, un curso de introducción a este deporte.

GREEN, BUNKER Y LAGO EN UNO DE LOS HOYOS DEL CAMPO DE OLIVA NOVA, DISEÑADO POR EL GENIAL SEVERIANO BALLESTEROS

El parador del Saler

Más cerca de Valencia y en pleno Parque Natural de la Albufera, se encuentra el Parador del Saler. Este campo fue construido en 1968 y cuenta con un gran reconocimiento nacional e internacional. No en vano está considerado entre los 60 mejores recorridos del mundo y entre los 3 mejores de Europa. Su campo está plenamente integrado en el entorno, lo que propicia que el recorrido por sus 6.042 metros y 18 hoyos sea todo un placer. El Parador del Saler dispone de una escuela infantil de golf, de septiembre a junio, así como clases particulares de una hora de duración.

CAMPO JUNTO AL MEDITERRÁNEO DEL PARADOR DEL SALER

La Masía de las Estrellas

Uno de los mejores lugares para iniciarse en el mundo del golf en la provincia de Valencia es la Masía de las Estrellas. Situada en Catarroja, dispone de varios cursos anuales destinados tanto a niños y niñas como a personas adultas, así como una escuela de adultos abierta durante todo el año y con una duración de los cursos de tres meses. También se puede optar por sus clases individuales de 1 a 4 personas, así como por su Programa Par y su Programa Eagle.

CAMPO DE PRUEBAS EN LA MASÍA DE LAS ESTRELLAS

Real Club Golf de Manises

Otro campo de gran calidad es el del Real Club Golf de Manises. Su historia se remonta hasta 1954, por lo que es uno de los campos con más trayectoria de Valencia. Entre su oferta formativa hay una escuela infantil, una de adultos, así como una de golf adaptado, abierta a personas con discapacidad. Precisamente esta es una de sus grandes apuestas y forma parte del Programa deporte joven adaptado del Consejo Superior de Deportes.

UNA GRAN ARBOLEDA ENTRETIENE A LOS JUGADORES DEL CAMPO DEL REAL CLUB DE GOLF MANISES, JUNTO AL AEROPUERTO

El Bosque Golf

Enclavado entre Godelleta y Chiva, el Bosque Golf, diseñado por Robert Trent Jones Snr., es otro paraje ideal para practicar este deporte. La gran cantidad de competiciones de alto nivel que en él se celebran así lo acreditan. Entre su oferta de cursos destacan sus cursos colectivos, que constan de diez sesiones de una hora, así como sus clases particulares o su escuela de adultos, con descuentos para familias.

Club Escorpión

El 27 de abril, el Club de Golf Escorpión cumplía 50 años. Situado en la Masía de Torre en Conill, la más antigua de Bétera, este campo tiene la peculiaridad de que cuenta con 27 hoyos. Entre sus servicios cuenta con una escuela de golf que dura todo el año, así como una escuela de alta competición. También destaca su Academia de Golf, donde se puede tomar clases en grupos de, al menos, dos personas en las que se trabajan todos los aspectos del juego: Putt, Golpe de chip, pitch y bunker. También ofrecen salidas al campo con un profesional.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.