La sala 16 Toneladas recibe a los padres del «Sonido Valencia» Julio «Nexus» y Albert Pavía

La sala 16 Toneladas de València acogerá el próximo sábado 8 de febrero una fiesta de reencuentro con Interfront, padres del Sonido Valencia. La actuación de estos pioneros de la escena electrónica vendrá precedida de las de The Alchemist, y concluirá con una sesión a cargo del mítico dj Fran Lenaers (ex miembro a su vez de Megabeat).

Influido por referentes de la electrónica como Kraftwerk o Front 242, así como por las corrientes de vanguardia electrónica europea de los años noventa (EBM, eynth pop, new beat, trance alemán), el colectivo valenciano Megabeat (rebautizado posteriormente como Interfront) fue una pieza clave en el desarrollo de la música electrónica en España.

Julio «Nexus», Fran Lenaers y Gani Manero fundaron en 1989 este proyecto musical, que alcanzó su clímax a principios de los noventa, siendo considerados como los padres del Sonido Valencia, antecedente del bakalao.

A pesar de su corta trayectoria, llegaron a lanzar más de treinta discos al mercado a través de su propio sello (Megabeat Records), y vendieron miles de copias de maxi singles que ya son un clásico de las pistas de baile en España, como No puede ser (es imposible) o Strange.

Tras casi una década de silencio, Julio Nexus reanuda la trayectoria del colectivo, pero bajo el nombre de Interfront y ya sin Lenaers ni Manero. Le compaña en la aventura el Álex Marco, a quien sustituye Albert Pavía a partir de 2012. En esta nueva etapa se han publicado dos trabajos inéditos –Interfront 4 y 5- y canciones nuevas como Accelerating, que se convierten inmediatamente en nuevos clásicos. 

Interfront ha llegado a actuar en Bélgica, junto a bandas míticas de la escena EBM como Parade Ground. Pero también, en España ha sido pareja de baile de Front 242, Nitzer Ebb, Wolfgang Flür y Robotiko Rejekto. 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.