La UNED de Valencia analiza en una conferencia online los retos del sector turístico

El centro asociado de la UNED Alzira-Valencia Francisco Tomás y Valencia analizará mañana en un conferencia online los retos que debe afrontar el turismo para afrontar la crisis abierta en el sector por la pandemia del COVID-19. La ponencia, que lleva por título Crisis y turismo. La «nueva normalidad» del sector turístico español, será impartida por José Luis Calvo González, doctor en Economía, profesor titular del departamento de Teoría Económica y Economía Matemática de la UNED. Director de la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local.

En su intervención, el experto tiene previsto estudiar el impacto que la crisis del coronavirus tiene y tendrá sobre el turismo a corto y medio plazo. Pero también se plantea reflexionar sobre la viabilidad del modelo de turismo de sol y playa que ha caracterizado al sector hasta ahora y la necesidad de promover un nuevo modelo que se asiente en criterios de sostenibilidad socioeconómica y medioambiental, esto es, una combinación de protección del medio ambiente, preservación de los recursos naturales y mantenimiento y generación de empleo.

La conferencia tendrá lugar el próximo miércoles 13 de enero. La participación en la misma se podrá realizar mediante inscripción gratuita en el siguiente enlace.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.