Ágatha Ruiz de la Pra­da jun­to a Luis Gas­set en la por­ta­da de ¡Hola!

7 de junio de 2020.

El amor pue­de sur­gir de impro­vi­so en cual­quier edad. Los titu­la­res de la por­ta­da del ¡Hola! de esta sema­na me han recor­da­do las súbi­tas aven­tu­ras amo­ro­sas de Jane Fon­da y Lily Tom­lin en Gra­ce and Fran­kie: “Exclu­si­va. Ágatha y Luis. Pare­ja sor­pre­sa de la pri­ma­ve­ra. La dise­ña­do­ra, ilu­sio­na­da de nue­vo jun­to a Luis Gas­set”. Ágatha es Ágatha Ruiz de la Pra­da, cla­ro. Cuan­do hay con­fian­za y popu­la­ri­dad, con el nom­bre bas­ta. Con decir Tere­lu, pue­des evi­tar­te el engo­rro de acla­rar que te refie­res a la hija mayor de María Tere­sa.

Jane Fon­da en los últi­mos Grammy. La actriz, de 82 años, gana­do­ra de 2 oscars y 4 glo­bos de oro, decla­ró según The Sun que el sexo se aca­bó para ella cuan­do cum­plió los 80.

Las últi­mas tem­po­ra­das de Gra­ce and Fran­kie me abu­rren un poco –las ideas cen­tra­les de la serie ya no dan mucho más de sí–, pero siguen intere­sán­do­me dos cosas: la espe­ran­za­do­ra faci­li­dad de las dos pro­ta­go­nis­tas casi octo­ge­na­rias (creo que el “casi” sobra) por encon­trar nue­vos novios cuan­do su últi­ma rela­ción amo­ro­sa empie­za a fla­quear, y la mila­gro­sa capa­ci­dad de Jane (empre­sa­ria no del todo jubi­la­da) para estar cada vez más juve­nil, más del­ga­da, sin per­der cur­vas y con mejor cutis. 

Sigo con los titu­la­res del ¡Hola!: “Luis estu­vo ingre­sa­do en esta­do muy gra­ve por el coro­na­vi­rus y Ágatha ha esta­do pen­dien­te de él en todo momen­to. Gas­set ha desa­rro­lla­do gran par­te de su vida pro­fe­sio­nal en el sec­tor del lujo”. Lo del “sec­tor del lujo” es un hallaz­go expre­si­vo la mar de suge­ren­te. 

La vida de estos últi­mos años en Espa­ña es una mate­ria pri­ma mag­ní­fi­ca para series tele­vi­si­vas con ingre­dien­tes argu­men­ta­les de impac­to: corrup­cio­nes, idi­lios sor­pren­den­tes, Corin­na, Villa­re­jo, el pro­cés, el Levan­te ganán­do­le por 3–1 al Bar­ce­lo­na en la Liga, el gobierno Fran­kens­tein, el cha­let de Gala­pa­gar, la pan­de­mia… 

Nos está pasan­do de todo y alguien tie­ne que con­tar­lo sin pri­sas. 

DIARIO UN CINÉFILO

Rafa Marí con Héc­tor Alte­rio en una Mos­tra de cine.

«Que la vida iba en serio / uno lo empie­za a com­pren­der más tar­de”
Jai­me Gil de Bied­ma

DIARIO DE UN CINÉFILO Es una sec­ción dedi­ca­da al mun­do de las Series de TV, a todos sus aspec­tos ciné­fi­los pero tam­bién a sus deri­va­cio­nes socio­ló­gi­cas y rela­ti­vas a la vida coti­dia­na de las per­so­nas. La cons­truc­ción de roles, las rela­cio­nes fami­lia­res, la actua­li­dad, la come­dia y el dra­ma, la épi­ca his­tó­ri­ca, dra­go­nes y maz­mo­rras… Todo cabe en el mun­do de las series, y cual­quier pers­pec­ti­va del mun­do pue­de ser vis­ta des­de la ópti­ca de un ciné­fi­lo, de un serió­fi­lo inte­li­gen­te y pers­pi­caz. La sec­ción está per­so­na­li­za­da en Rafa Marí, uno de los últi­mos gran­des ciné­fi­los espa­ño­les. La perio­di­ci­dad es alea­to­ria, y la lon­gi­tud de cada entra­da, tam­bién. Pue­de ser tan­to muy cor­ta: un afo­ris­mo, como un exten­so mini­en­sa­yo, o entre­vis­ta, o diá­lo­go inte­rior.

Pese a ser un perio­dis­ta tar­dío, Rafa Marí (Valen­cia, 1945) ha teni­do tiem­po para tra­ba­jar en muchos medios de comu­ni­ca­ción: Car­te­le­ra Turia, Cal Dir, Valen­cia Sema­nal, car­te­le­ra Qué y Don­de, Noti­cias al día, Papers de la Con­se­lle­ria de Cul­tu­ra, Leva­n­­te-EMV, El Hype… Siem­pre en las pági­nas de cul­tu­ra. En 1984 fichó por Las Pro­vin­cias, dia­rio don­de actual­men­te es colum­nis­ta y crí­ti­co de arte.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia