La vida iba en Serie… por Rafa Marí

Ágatha Ruiz de la Prada junto a Luis Gasset en la portada de ¡Hola!

7 de junio de 2020.

El amor puede surgir de improviso en cualquier edad. Los titulares de la portada del ¡Hola! de esta semana me han recordado las súbitas aventuras amorosas de Jane Fonda y Lily Tomlin en Grace and Frankie: “Exclusiva. Ágatha y Luis. Pareja sorpresa de la primavera. La diseñadora, ilusionada de nuevo junto a Luis Gasset”. Ágatha es Ágatha Ruiz de la Prada, claro. Cuando hay confianza y popularidad, con el nombre basta. Con decir Terelu, puedes evitarte el engorro de aclarar que te refieres a la hija mayor de María Teresa.

Jane Fonda en los últimos Grammy. La actriz, de 82 años, ganadora de 2 oscars y 4 globos de oro, declaró según The Sun que el sexo se acabó para ella cuando cumplió los 80.

Las últimas temporadas de Grace and Frankie me aburren un poco –las ideas centrales de la serie ya no dan mucho más de sí–, pero siguen interesándome dos cosas: la esperanzadora facilidad de las dos protagonistas casi octogenarias (creo que el «casi» sobra) por encontrar nuevos novios cuando su última relación amorosa empieza a flaquear, y la milagrosa capacidad de Jane (empresaria no del todo jubilada) para estar cada vez más juvenil, más delgada, sin perder curvas y con mejor cutis. 

Sigo con los titulares del ¡Hola!: “Luis estuvo ingresado en estado muy grave por el coronavirus y Ágatha ha estado pendiente de él en todo momento. Gasset ha desarrollado gran parte de su vida profesional en el sector del lujo”. Lo del «sector del lujo» es un hallazgo expresivo la mar de sugerente. 

La vida de estos últimos años en España es una materia prima magnífica para series televisivas con ingredientes argumentales de impacto: corrupciones, idilios sorprendentes, Corinna, Villarejo, el procés, el Levante ganándole por 3-1 al Barcelona en la Liga, el gobierno Frankenstein, el chalet de Galapagar, la pandemia… 

Nos está pasando de todo y alguien tiene que contarlo sin prisas. 

DIARIO UN CINÉFILO

Rafa Marí con Héctor Alterio en una Mostra de cine.

«Que la vida iba en serio / uno lo empieza a comprender más tarde”
Jaime Gil de Biedma

DIARIO DE UN CINÉFILO Es una sección dedicada al mundo de las Series de TV, a todos sus aspectos cinéfilos pero también a sus derivaciones sociológicas y relativas a la vida cotidiana de las personas. La construcción de roles, las relaciones familiares, la actualidad, la comedia y el drama, la épica histórica, dragones y mazmorras… Todo cabe en el mundo de las series, y cualquier perspectiva del mundo puede ser vista desde la óptica de un cinéfilo, de un seriófilo inteligente y perspicaz. La sección está personalizada en Rafa Marí, uno de los últimos grandes cinéfilos españoles. La periodicidad es aleatoria, y la longitud de cada entrada, también. Puede ser tanto muy corta: un aforismo, como un extenso miniensayo, o entrevista, o diálogo interior.

Pese a ser un periodista tardío, Rafa Marí (Valencia, 1945) ha tenido tiempo para trabajar en muchos medios de comunicación: Cartelera Turia, Cal Dir, Valencia Semanal, cartelera Qué y Donde, Noticias al día, Papers de la Conselleria de Cultura, Levante-EMV, El Hype… Siempre en las páginas de cultura. En 1984 fichó por Las Provincias, diario donde actualmente es columnista y crítico de arte.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.