La vida iba en Serie… por Rafa Marí

26 de mayo de 2021.
He regresado a las series. Hoy miércoles veré el último capítulo de Rocío. Contar la verdad para seguir viva, y lo haré con el desagrado de que a estas alturas es una penosa historia que se ha ido politizando en el peor de los sentidos. Metidos de lleno en ese plan tan poco estimulante, prefiero ser breve para ahorrar fuerzas y palabras: no soporto a Antonio David Flores, me saca de quicio su rostro lleno de agresividad mal reprimida, me sublevan su biografía, su atroz incultura, sus declaraciones homófobas y su estúpido y peligroso machismo, no entiendo que se le haya hecho tanto caso al personaje –en las revistas y en la tele– pese a que no se le conozca oficio alguno (beneficio si se le conoce: cobra, y muy bien, unos honorarios asombrosos cada vez que tan dudoso caballero hace declaraciones en exclusiva). Todo esto, tan desagradable y necio, puede tener a la larga un efecto positivo: quizá marque «un antes y un después» en la prensa rosa. Seguramente soy un ingenuo al tener esa  pequeña esperanza. Pero nadie se atreverá a negarme que en los últimos años cada vez huele peor el mundo del corazón, los enamoramientos y los odios entre el personal del semi-famoseo, sus lances de alcoba, sus bodas, divorcios, herencias y bautizos, sus enfrentamientos familiares… En última instancia la responsabilidad es de los consumidores, por muy alta que sea la de quienes mueven los hilos y diseñan estrategias de mercado.

DIARIO UN CINÉFILO

«Que la vida iba en serio / uno lo empieza a comprender más tarde”
Jaime Gil de Biedma

DIARIO DE UN CINÉFILO Es una sección dedicada al mundo de las Series de TV, a todos sus aspectos cinéfilos pero también a sus derivaciones sociológicas y relativas a la vida cotidiana de las personas. La construcción de roles, las relaciones familiares, la actualidad, la comedia y el drama, la épica histórica, dragones y mazmorras… Todo cabe en el mundo de las series, y cualquier perspectiva del mundo puede ser vista desde la óptica de un cinéfilo, de un seriófilo inteligente y perspicaz. La sección está personalizada en Rafa Marí, uno de los últimos grandes cinéfilos españoles. La periodicidad es aleatoria, y la longitud de cada entrada, también. Puede ser tanto muy corta: un aforismo, como un extenso miniensayo, o entrevista, o diálogo interior.

Pese a ser un periodista tardío, Rafa Marí (Valencia, 1945) ha tenido tiempo para trabajar en muchos medios de comunicación: Cartelera Turia, Cal Dir, Valencia Semanal, cartelera Qué y Donde, Noticias al día, Papers de la Conselleria de Cultura, Levante-EMV, El Hype… Siempre en las páginas de cultura. En 1984 fichó por Las Provincias, diario donde actualmente es columnista y crítico de arte.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.