La VII edición del Splash Sagunt Festival del Còmic arranca con un debate en el colegio mayor Rector Peset

El colegio mayor Rector Peset acoge este jueves (5 de marzo), a las 19 horas, la presentación de la VII Edición del Splash Sagunt Festival del Còmic de la Comunitat Valenciana, con una mesa redonda sobre el cómic underground. El acto servirá de arranque del festival, junto a la exposición que sobre la revista El Víbora se inaugura también esa semana (del 6 al 29 de marzo se podrá visitar en el Centro Cívico del Port de Sagunt), con originales y cómics de La Cúpula en sus cuarenta años de historia.

En el debate intervendrán Emilio Bernárdez (editor jefe de La Cúpula), Sento Llobell (autor) y Álvaro Pons (director del Aula de Cómic de la Universitat de València). En el acto de inauguración intervendrán también el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y representantes de la Conselleria de Cultura, que adelantarán los contenidos del Splash Sagunt, que se celebra los días 27, 28 y 29 de marzo en el Casal Jove del Port de Sagunt y en el que participan más de 30 artistas. 

El festival Splash Sagunt tiene al cómic como único protagonista, una fiesta del tebeo para mayores y pequeños en la que participarán casi una treintena de autores/as nacionales e internacionales. Habrá charlas, firmas, actividades y talleres infantiles, la entrega de premios nacionales e internacionales, películas, espectáculo de humor, concierto… todo en tres intensísimos días en torno al noveno arte. El Splash está organizado conjuntamente por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunto y cuenta con el apoyo de la APIV (Associació Professional d’Il·lustradors Valencians). 

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.