La XXV temporada de La Sala L’Horta arranca con una fiesta de inauguración y propuestas para niños y bebés

La Sala L’Horta, espacio gestionado por L’Horta Teatre, cumple 25 años. Y quiere celebrarlo con el público con la tercera edición de una fiesta que, desde 2017, pone en marcha la tramoya para levantar el telón después de las vacaciones.

La celebración será el domingo 6 de octubre y comienza a las 17:30 h con un pase gratuito de Decopivolta, compañía asentada en Valencia que apuesta por el humor, con una puesta en escena cercana al clown y toques de improvisación. En Mestres de cerimònies se recrea una gala retransmitida por televisión que conducen dos personajes contrapuestos: una glamurosa diva de los ochenta, llena de afectación; y una espontánea joven, incapaz de frenar su entusiasmo. La donostiarra Mar Marcos, junto a la valenciana Laia Sales, dan vida a este divertido espectáculo abierto al público, que tendrá lugar en el hall e inmediaciones del teatro.

A las 19:00 h, ya en el interior de la sala y con entrada, la fiesta continúa de la mano de la compañía valenciana La Finestra Nou Circ y Memphis Rock&CirkSobre el escenario, un mítico bar de rock de los años cincuenta donde cada noche un camarero y músico carismático recibe a un peculiar grupo de amigos. Música en directo, malabares, acrobacias y humor en una divertida propuesta en la que seis personajes encontrarán en el ritmo del rock&roll, el baile y  sus habilidades circenses una manera de unirse.

Para cerrar esta celebración de inicio de temporada, el teatro invita a todos los asistentes a una merienda popular a las 20:00 h. Como no podía ser de otra manera por su ubicación, rodeada por los campos de la pedanía Castellar-Oliveral, la Sala L’Horta ofrece un brindis con horchata a toda la familia de los espectadores y vecinos que, desde hace 25 años, disfrutan de la cultura gracias a las propuestas de este espacio.

MESTRES DE CERIMÒNIES

TEATRO PARA BEBÉS DE 0 A 3 AÑOS EN LA PROGRAMACIÓN FAMILIAR DE OCTUBRE DE LA SALA L’HORTA

Los domingos 13, 20 y 27 de octubre, el centro gestionado por L’Horta Teatre ha programado tres propuestas para público familiar, con especial atención a los más pequeños.

La primera se dirige a espectadores de 0 a 3 años y viene de la compañía catalana Fes t’ho Com Vulguis. Para despertar la mirada creativa de los bebés, el espectáculo Cuida’l sumerge al público en un mundo de estímulos, inspirados por el artista austríaco Hundertwasser, pintor y arquitecto colorista, que defendía la imaginación por encima de todas las cosas.

Con este espíritu, la formación catalana, especializada en propuestas para la primera infancia, anima a jugar, experimentar y descubrir el mundo a los más pequeños, con una función doble el domingo 13 de octubre en la Sala L’Horta, a las 12:00 h y 18:00 h.

El domingo 20 de octubre, la compañía valenciana Teatre de La Caixeta presenta El nas de Pinotxo, una pieza de títeres para niños a partir de 5 años. Su protagonista es Sofía, una niña aficionada a decir mentirijillas. De la mano de un titiritero, que le contará la historia de Pinocho y cómo le crecía la nariz cada vez que no decía la verdad, hará un viaje iniciático en el que descubrir el valor de la sinceridad. La Sala L’Horta ofrece a las 12 y 18 h dos funciones de este espectáculo con trasfondo, que no pierde el sentido del humor para llegar a los pequeños con una sonrisa.

La programación de octubre se completa el día 27 con dos pases (12 y 18 h) de Bolael nuevo espectáculo de L’Horta Teatre. En su sala y después de estrenarlo en el festival MIM de Sueca el 22 de septiembre, la formación valenciana presenta esta propuesta para espectadores de 0 a 3 años. Partiendo de los juegos de construcción que bien conocen los bebés, la pieza trata la apertura a otras formas y experiencias. Sus dos protagonistas viven en un mundo de líneas rectas, formas cúbicas y colores primarios, hasta que aparece Bola, abriendo su mente a un nuevo universo.

Junto a la fiesta de inauguración de temporada, estas propuestas para los domingos de octubre arrancan la programación de la Sala L’Horta. Un centro donde conviven las funciones para el público adulto y familiar, además de una campaña escolar que iniciará sus representaciones en noviembre y que este año cumple su vigésimo aniversario.

CUIDA’L
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.