Estudio Fase es el responsable de la nueva identidad del Servei Valencià d’Ocupació i Formació.
Labora, el organismo de la Generalitat Valenciana que trabaja para ofrecer oportunidades de trabajo a las personas desempleadas, está inmersa en una profunda transformación para afrontar y responder a los retos del mercado en la Comunitat Valenciana. Fruto de esa conversión, está realizando un cambio en su identidad con el objetivo de ofrecer una imagen más acorde con el contexto sociolaboral actual y ofertar unos servicios más próximos a la ciudadanía.
Labora actúa de puente entre las personas que buscan un empleo y las empresas que buscan nuevos perfiles. A través de Home — Puntlabora — Puntlabora la ciudadanía puede optar a puestos de trabajo de una manera más fácil e intuitiva. En la actualidad, Labora cuenta en su portal de empleo con más de 2.000 ofertas activas, lo que permite que los inscritos en el Servicio Valenciano Público de Empleo y Formación poder revisar los requisitos y postularse para poder optar a ser contratadas por las compañías.
Más allá del empleo, ofrece importantes incentivos a las personas que quieran optar a un nuevo rumbo laboral. Así, en los 54 Espais Labora Busca tu Espai Labora — Generalitat Valenciana distribuidos por toda la Comunitat Valenciana se ofrecen diariamente charlas y talleres prácticos sobre cómo afrontar entrevistas de trabajo, elaborar currículos …
La formación se ha revelado como una herramienta imprescindible para mejorar la empleabilidad. Por esa razón se ha lanzado una importante oferta de formación con más de 1.500 cursos gratuitos. Este año casi 20.000 personas se van a formar en alguna de las materias más demandadas por el tejido productivo de la región.
Por otra parte, Labora ofrece a las firmas de la Comunitat un importante apoyo para impulsar su desarrollo. Un equipo de expertos formado en las necesidades del empresariado valenciano brinda un asesoramiento personalizado para que las compañías impulsen su negocio.
CAMBIO DE IMAGEN
La nueva identidad corporativa de Labora, creada por el estudio valenciano Fase, aspira a cumplir diferentes objetivos. Por un lado, pretende clarificar su condición de servicio público además de reflejar sus valores a lo largo de toda su comunicación. Por otro, busca fortalecer la identidad verbal proponiendo un tono para sus mensajes y una estrategia a largo plazo. Por último, tiene la intención de organizar y estructurar las diferentes actividades que lleva a cabo.
La propuesta se construye sobre la idea de que si lo que hace Labora es importante, su manera de comunicarlo debería reflejar la misma relevancia. Por eso se ha dado prioridad a la claridad, la honestidad y la empatía. A Labora le representa el negro sobre blanco, pero usa una paleta de colores para organizar y comunicar mejor sus 4 servicios. Habla de persona a persona, con un lenguaje directo y cercano, sin segundas lecturas. Sólo usa los elementos esenciales en cada ocasión para minimizar el ruido, lo que da importancia a los mensajes y mucha presencia a la tipografía. La identidad requiere del uso de fotografías propias, en respuesta a esta nueva dirección que quiere acercar la marca a todas las personas, sin filtros ni recursos publicitarios, expresando su verdadero carácter y potencial.
Esta renovación también incluye el cambio de logo. El uso de las minúsculas y la incorporación de un símbolo busca hacerlo más cercano, reconocible y con un corte más afín a la clásica imagen institucional. Consiste en 3 «eles», una por provincia, que se reúnen en forma de engranaje, generando un signo con personalidad y abierto a interpretaciones. Dispone de dos versiones, una con el nombre comercial y otra con la denominación completa, alentando el uso de todas sus partes (Símbolo, nombre comercial, denominación) por separado, consiguiendo una identidad más dinámica y menos repetitiva.
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