Las cooperativas aumentan sus alianzas contra la despoblación

La directora general de la Agenda Valenciana antidespoblamiento (AVANT), Jeannette Segarra, se reunió el pasado 23 de febrero con el presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana (CONCOVAL), Emili Villascusa, y su directora, Nardi Alba, para tratar como pueden colaborar las cooperativas en la lucha contra la despoblación.

 

Esta es la primera visita de Jeannette Segarra a la sede de CONCOVAL situada en la Casa dels Caragols de Castelló y los representantes de la Confederación de Cooperativas han aprovechado para exponerle una serie de propuestas sobre el cooperativismo valenciano para las estrategias antidespoblamiento y la recuperación del medio rural.

Desde la confederación hicieron entrega a Segarra del documento «Fent Cooperatives, pla de suport i foment del cooperativisme de la Comunitat Valenciana 2021-2022», donde están reflejados la visión, la estructura y las líneas estratégicas del plan.

 

Hacer frente a la lucha contra la despoblación

Tanto la Dirección General antidespoblamiento como la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana comparten el criterio que, para hacer frente en la lucha contra la despoblación, es necesario generar entornos donde sea posible el desarrollo profesional y el desarrollo de la actividad económica y social. “Es totalmente necesario que dotemos de herramientas útiles en los municipios en riesgo de despoblación para que puedan desarrollar su economía local y combatir la despoblación”, ha asegurado Jeannette Segarra.

En esta línea, Segarra ha incidido en que “hay que sumar entre todos, cooperativas y administraciones públicas, y avanzar en la colaboración pública-privada, para conseguir los objetivos compartidos y a la vez poderlos implementar”. Finalmente, la directora general de AVANT ha agradecido a CONCOVAL su participación y aportaciones en el Plan Estratégico Valenciano (Estrategia AVANT 20-30).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.