Las estaciones de Xàtiva y Colón permanecerán cerradas durante las mascletaes del 16 al 19 de marzo para evitar aglomeraciones

De 12.30 a 14.30 horas se recomienda optar por paradas alternativas como Alameda, Plaça Espanya, Bailén o Àngel Guimerà.
Alameda cerrará temporalmente sus puertas dos horas antes de los fuegos artificiales los días 16, 17 y 18.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) cerrará temporalmente el acceso a las estaciones de Xàtiva y Colón de Metrovalencia durante el disparo de las mascletaes de los principales días festivos de Fallas, del 15 al 19 de marzo, siguiendo las recomendaciones realizadas por la Junta de Seguridad de la Subdelegación del Gobierno. Si por las condiciones climatológicas se suspendiera alguna de las mascletaes programadas, las instalaciones continuarían abiertas en esa franja horaria.


El horario de cierre será de 12.30 a 14.30 horas y el objetivo es evitar aglomeraciones que supongan cualquier tipo de riesgo para la ciudadanía y visitantes que por millares se concentran en el centro de València para disfrutar de las tradicionales mascletaes.

En este sentido, cabe destacar que en pasados años, en algunas fechas concretas, la multitud congregada en los aledaños de la Estación del Norte de Adif hacía imposible la salida de las personas usuarias por las distintas bocas de metro de la estación de Xàtiva, produciéndose los molestos problemas derivados de la aglomeración de personas.


Metrovalencia recomienda a sus clientes y clientas que utilicen estaciones alternativas (Alameda, Plaça Espanya, Bailén o Àngel Guimerà, según los casos) para esos días, se informen de las mismas a través de la web www.metrovalencia.es y redes sociales y sigan en todo momento las indicaciones de megafonía, teleindicadores y del personal de FGV distribuidos por la red.


En el caso de las Personas de Movilidad Reducida (PMR), la recomendación es que sus desplazamientos se realicen antes y después del horario de cierre de las dos principales estaciones de la red, con la finalidad de evitar la habitual concentración de pasajeros que se suele producir durante las mascletaes.

Castillo de fuegos artificiales

Respecto a los castillos de fuegos artificiales, también por recomendación de la Junta de Seguridad, la estación de Alameda se cerrará dos horas antes del disparo del castillo de fuegos artificiales los días 16, 17 y 18 de marzo, esta última noche cuando se desarrolla la Nit del Foc. Si por las condiciones climatológicas se suspendiera alguno de los castillos programados, las instalaciones continuarían abiertas en esa franja horaria.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.