Las Fallas de 2021 tampoco serán en marzo y se busca una fecha

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, confirma que la mayor celebración de Valencia no tendrá lugar tampoco este año en las fechas habituales y todavía no se sabe si se podrán celebrar posteriormente.

Era una noticia anunciada, recordando a la novela de García Márquez, pero las Fallas de Valencia 2021 tampoco tendrán lugar en marzo y, a día de hoy, no está nada claro si finalmente podrán celebrarse este año. Estaba previsto que el aplazamiento se anunciara este viernes, de forma oficial, pero Joan Ribó se adelantó y, en unas declaraciones a la cadena Ser, indicó que no podrán ser en San José y se buscará otra fecha. Algo que, recordemos, ya ocurrió el año pasado, se puso una fecha en julio, pero luego también se canceló esta.

La falla del Ayuntamiento de 2020.

Ribó agregaba que «a este ayuntamiento le importa mucho que el mundo fallero continué su actividad y por eso queremos ayudarles. Es imprescindible para la ciudad y para todo el área metropolitana». Eso sí, falta saber cómo lo harán pues es, junto con la hostelería y el turismo, sectores a los que está estrechamente vinculado, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.

Con el escenario de junio o julio en el horizonte, otros posibles son también septiembre u octubre, todo dependerá de cómo evolucione la pandemia, las vacunaciones, inmunizaciones y las recomendaciones de las respectivas autoridades sanitarias.

De momento, las Fallas, como ya ocurrió el año pasado, vuelven a ser la primera gran fiesta valenciana y nacional, que se suspende en un año que debería ser el de la esperanza, pero que, de momento, aún es el de la angustia y la el inicio de la extenuación tras tantos meses de restricciones, crisis económica y sanitaria que ya afecta a los bolsillos y no solo a ellos sino también a la moral y la salud psicológica de la población.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.