Les Arts amplía el ciclo de preestrenos para menores de 29 años con «Cavalleria rusticana» y «Pagliacci»

La Sala Principal celebra el próximo 14 de abril una nueva sesión de «Preestrena fins a 28» con la zarzuela «El barberillo de Lavapiés«.

El Palau de les Arts amplía el ciclo de preestrenos para menores de 29 años con el doble programa operístico «Cavalleria rusticana», de Mascagni, y «Pagliacci», de Leoncavallo, el 20 de mayo, que cierra la temporada lírica en la Sala Principal.

 

Bajo la dirección musical de Jordi Bernàcer, Les Arts ofrece el díptico más representativo del verismo italiano, dos obras imprescindibles en el repertorio de los grandes teatros, en una propuesta escénica de Giancarlo del Monaco con Jorge de León, Sonia Ganassi, Ruth Iniesta y Misha Kiria en los principales papeles.

Les Arts atiende así la excelente acogida de «Preestrena fins a 28», que tiene como principal propósito fomentar y divulgar la lírica entre los más jóvenes, además de facilitar su integración en Les Arts, con localidades a un precio único de diez euros y con la reserva exclusiva del aforo de la sala a público de hasta 28 años de edad.

«Preestrena fins a 28» se puso en marcha la pasada temporada dentro de «Les Arts és Per a Tots», la línea de la programación dedicada a promover la apertura y la accesibilidad de la oferta cultural del teatro. La iniciativa disfruta de un creciente interés por parte de los menores de 29 años, que, en las últimas ediciones, han agotado las localidades a la venta para títulos como «Il viaggio a Reims», «La Cenerentola» o «Falstaff».

La zarzuela protagonizará una nueva sesión de esta actividad en Les Arts, el próximo 14 de abril, con «El barberillo de Lavapiés». Miguel Ángel Gómez Martínez dirige la partitura de Asenjo Barbieri, que se representa en un montaje de Alfredo Sanzol, con cantantes de consumada experiencia, como el barítono Borja Quiza, la «mezzosoprano» valenciana Sandra Ferrández y la soprano catalana Maria Miró en los principales roles.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.