Les Arts presenta «Arenas Musicales» dentro de su ciclo educativo

La producción está basada en la obra para piano de Músorgski en la que evocó 10 con la música diez cuadros del arquitecto Víktor Hartmann.

«Arenas Musicales».

El Palau de les Arts presenta este fin de semana una nueva producción dentro de su ciclo Les Arts és educació basada en la obra «Cuadros de una exposición» del compositor ruso Modest Músorgski.

Arenas Musicales recupera la obra que compuso Músorgski en 1874 inspirado en diez pinturas y dibujos incluidos en una exposición póstuma de su gran amigo, el artista y arquitecto Víktor Hartmann, quien solo tenía 39 años cuando murió. El compositor quiso «dibujar en música» algunos de los cuadros expuestos.

En esta nueva producción de Les Arts, la música original para piano de Músorgski acompaña a un actor que nos adentra en cada una de estas diez escenas, recreadas y dibujadas en vivo por la fantasía e imaginación que la música evoca en una artista de arena.

El reparto está formado por Judit Kertész al piano, Borja González como artista de la arena y Santiago Martínez en el papel del arquitecto Victor Hartmann.

«Arenas Musicales» se podrá ver este sábado 10 y el domingo 11 a las 12 del mediodía en Les Arts. Puede comprar entradas desde 7 euros, aquí.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.