Les Terres dels Alforins abren sus puertas en noviembre

Terres dels Alforins quieren celebrar su particular fiesta de fin de vendimia con unas Jornadas de Puertas abiertas repletas de actividades vinculadas a su Paisatge de Vins.

 

La vendimia es uno de los momentos más especiales en estas comarcas valencianas.

Y es que las bodegas Rafael Cambra, Celler del Roure, Los Frailes, La Viña, Los Pinos, Arráez, Dani Belda y Enguera abrirán sus puertas de par en par los próximos días 6 y 7 de noviembre de 10 a 14h. Para ordenar las visitas y el aforo, cada bodega gestionará sus reservas para esos dos días, en unas jornadas que van a resultar especiales con planes y experiencias para disfrutar en familia. Y la jornada tendrá un brindis muy especial, pues cada bodega ofrecerá un vino del año, es decir, un vino recién elaborado de la vendimia 2021. Una cata muy exclusiva.

 

Puertas abiertas en las bodegas los días 6 y 7 de noviembre

Rafael Cambra, en Fontanars dels Alforins, es una de las bodegas que son esencia de Terres dels Alforins. Además de elaborar alguno de los vinos más laureados del sureste español, estrenan sede cargados de ilusión donde el enoturismo va a gozar de gran protagonismo.

 

Celler del Roure, en Moixent, se emplaza a los pies del Poblado Íbero de La Bastida de les Alcusses. Pasear sus viñedos contemplando el paisaje dibujado por la viña o adentrarse en su bodega fonda, son atractivos suficientes para enamorarse catando alguno de sus vinos.

Daniel Belda, en Fontanars dels Alforins, es el padre espiritual de todo el movimiento de Terres dels Alforins. La apuesta por un territorio de la mano de un enólogo que cambió el rumbo de esta zona productora con una filosofía cargada de romanticismo.

Bodegas Arráez, en La Font de la Figuera, ha apostado muy fuerte por el enoturismo en su nueva bodega, en la que se puede vivir el mundo del vino de manera divertida, terminando con una cata en su espectacular terraza con vistas al Capurutxo.

Casa Los Frailes, en Fontanars, propone un viaje a las raíces, al respeto y a las elaboraciones que llevaban a cabo los antiguos pobladores de estas tierras en un entorno que es capaz de atraparte para siempre. Es escuchar la historia, vivir la cultura del vino.

La Viña, en la Font de la Figuera, se ha convertido en referencia obligada dentro del panorama cooperativo de la Comunitat Valenciana. Catar best sellers como el Nº12 o pasear su sala de barricas, es impregnarse de la tradición vinícola de la localidad.

Bodegas Enguera es una empresa familiar que ha apostado siempre por la elaboración de vinos de calidad con la sostenibilidad por bandera. Proyectos como el de los murciélagos como “Guardianes del viñedo” son motivo suficiente para justificar la visita.

Los Pinos, en Fontanars dels Alforins, se ubica en uno de los parajes más bellos de la comarca. La bodega está impregnada de rincones con mucha magia, contando con el aliciente añadido de una maravillosa yegüada. Desconectar es posible.

 

Una magnífica oferta cultural y gastronómica

 

Viñedos en Fontanars dels Aforins.

Las bodegas de Terres dels Alforins salpican el mágico territorio que conforman las localidades de Fontanars dels Alforins, La Font de la Figuera y Moixent. Por tanto la visita puede complementarse con la magnífica oferta cultural y gastronómica de las tres localidades. El Poblado Íbero de la Bastida de Les Alcusses en Moixent, el Museo Histórico-etnológico de la Font de la Figuera, o también en esta localidad el Retablo de Juan de Juanes, la cultura de la piedra y sus hornos de cal o un paseo entre heredades y palacios en torno a Fontanars dels Alforins pueden ser el complemento ideal a la escapada.

Y como no, la gastronomía. «Reunirnos alrededor de una buena mesa en la que manden los alimentos tradicionales producidos en cualquiera de las tres poblaciones. Disfrutar unos gaspatxos o un buen arròs al forn, harán que la visita sea recordada para siempre», asevera Rafa Cambra, el presidente de Terres dels Alforins.

«Vine a Terres, el paisatge de vins que conquista el corazón de todo aquel que lo visita», indican desde Terres dels Alforins.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.