Los dibujos arbóreos de Nuria Ferriol en el Espacio Modotti

“Cuestión de estudio”, es la cabecera bajo la que se presenta la última exposición de la artista valenciana Nuria Ferriol a la que hasta la fecha casi siempre habíamos conocido en muestras colectivas (“Estados de miedo”, “Dueñas del arte”…).

La exposición se inauguró el pasado 22 de diciembre en el Espacio Modotti, en la calle Carrasquer (nº2), muy cerca de las Torres de Quart, la galería que fue sede de Espai Visor hasta su traslado a Madrid. No ha podido elegir Ferriol un lugar mejor, la antigua galería que fue pionera en la reivindicación del arte fotográfico y que ahora es una escuela de fotografía, dado que las últimas obras que ahora se exponen de esta artista ensamblan la fotografía con el dibujo, técnica que ya se conocía en esta artista.

Este nuevo trabajo tiene también mucho de continuidad con la obra que ya conocíamos de Nuria Ferriol pero avanza hacia territorios más atrevidos y originales. Nuria se mantiene fiel al dibujo, a la temática botánica, pero la incorporación de la fotografía y la diversidad de formatos, le confieren una nueva expresividad, que se inició hace algún tiempo con la pieza que mostró en 2015 en Gabinete de Dibujos.

Cabe destacar el perfecto encaje de las nuevas obras de Nuria en los escaparates que caracterizan el Espacio Modotti, así como el interesante montaje en su interior. Emulsión fotográfica y grafito consuman una gran conjugación para reivindicar un mundo propio que viaja a través de lo arbóreo, del mito sempiterno del árbol, la gran metáfora del paso del tiempo.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.