El líder de SOS Hos­te­le­ría, Fidel Moli­na, ha cali­fi­ca­do hoy de “maza­zo” que la Comu­ni­dad Valen­cia­na no vaya a pasar a la Fase 1 de des­con­fi­na­mien­to, tal y como se había com­pro­me­ti­do esta sema­na el pre­si­den­te de la Gene­ra­li­tat, Ximo Puig. En este sen­ti­do, Moli­na ha ase­gu­ra­do que los hos­te­le­ros “empe­za­ban a ver algo de luz al final del túnel pero el Gobierno de Espa­ña nos la ha apa­ga­do de gol­pe”. 

Los hos­te­le­ros están doble­men­te moles­tos ya que la inmen­sa mayo­ría han esta­do pre­pa­ran­do sus esta­ble­ci­mien­tos para poder abrir sus terra­zas con las medi­das de segu­ri­dad nece­sa­rias a pesar de las res­tric­cio­nes de espa­cio esta­ble­ci­das por el Gobierno cen­tral. La segu­ri­dad con la que Puig garan­ti­zó que el pró­xi­mo lunes se entra­ría en la fase 1 ha lle­va­do a pro­pie­ta­rios de bares y res­tau­ran­tes a poner a pun­to los loca­les, desin­fec­tar­los y com­prar un géne­ro que aho­ra no van a poder apro­ve­char.

SOS Hos­te­le­ría con­si­de­ra que la cri­sis del sec­tor ya es sufi­cien­te­men­te pro­fun­da como para tener que sopor­tar estos cam­bios de cri­te­rio que, des­de su pun­to de vis­ta, “no son lógi­cos ni res­pon­den a cri­te­rios obje­ti­vos”. Fidel Moli­na ha exi­gi­do al Minis­te­rio de Sani­dad que “no jue­gue con el futu­ro de un sec­tor que está sufrien­do, como nin­guno, las con­se­cuen­cias de esta cri­sis”.  En este sen­ti­do, Moli­na ha seña­la­do que “los hos­te­le­ros vamos a estar al lado del Con­sell” des­pués de que Puig haya anun­cia­do que recu­rri­rá la deci­sión del Minis­te­rio de Sani­dad, ha con­clui­do. 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia