No hace demasiado tiempo, comer en un hotel en la capital del Turia no era sinónimo precisamente de gastronomía de calidad. La mayoría contaba con propuestas planas, alejadas además de nombres de relevancia en la cocina.
Sin embargo, a raíz del crecimiento turístico de la ciudad y de la incorporación de jóvenes profesionales culinarios al mercado la visión cambió. Especialmente en lugares que ya vendían lujo en sus instalaciones pero no realizaban la oferta completa desde lo gastronómico.
Si bien en la primera década del siglo hubo intentos que no se alargaron en el tiempo, la rotura del muro con Arrop, Sucede, Vertical o Komori mostró el camino hacia nuevos horizontes, sin necesidad específica de buscar galardones pero con diversidad de oferta.
Hoy, los restaurantes de hotel son una parte más del amplio abanico hostelero de la región, algunos de los cuales no solo destacan sino que se han consolidado ya durante años en Valencia.
- Karak: el hotel One Shor Mercat, a espaldas del Ayuntamiento, acoge uno de los locales más diversos a nivel decorativo y de propuesta a cargo de Rakel Cernicharo, ganadora de la cuarta edición de Top Chef .
- Ampar: recientemente renovado dentro del Hospes Palau de La Mar, en Navarro Reverter, ofrece desde un menñu semanal de calidad a un precio sorprendente a menús degustación de la mano de Carlos Julián.
- Espolín: la posibilidad de comer producto local en el centro se acrecienta con el renovado espacio del Catalonia Excelsior, habilitando el lugar y las recetas más allá del tránsito del turismo.
- El Coso del Mar: en una zona como la playa de Las Arenas nos cuesta encontrar, curiosamente, alternativas a este respecto. Pero los arroces de este lugar mirando al mar desde su terraza o su azotea se han consolidado hace tiempo ya.
Comparte esta publicación

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia

















