Los Limboos llenarán la sala 16 Toneladas de sonidos caribeños, boogaloo y rhythm & blues

Los Limboos se han convertido en apenas cinco años en una de las bandas más interesantes y de personalidad más marcada dentro del panorama musical español, gracias a una irresistible fórmula de rhythm & blues y la música negra, en la que caben los sonidos cubanos, la rumba, la música de influencia caribeña, el pop y las bandas sonoras de los años 70. Un verdadero gozo musical y estético, que ha escrito su último capítulo en el LP Baía (Penniman Records, 2019). La banda gallega presentará las canciones de este tercer trabajo discográfico el próximo sábado 7 de marzo en la sala 16 Toneladas de València, dentro de la fiesta de celebración del XX aniversario del bar Tulsa de València. La noche comenzará con la actuación del grupo valenciano de noise pop / post punk Tercer Sol, que hace unos meses sacó al mercado el LP Lejos (BCore, 2019).

Con este tercer disco, Los Limboos han borrado las fronteras estilísticas en una búsqueda que los lleva mucho más allá de la senda que separa Chicago de Santiago de Cuba. El álbum, producido por Mike Mariconda, da una nueva lección de clase, de sudorosa elegancia -escucha su single Where did she go? y verás- donde consiguen que el público baile y caiga extenuado en sus hipnóticas redes.

Por su parte, el concierto de Tercer Sol transportará al público a través de distintos paisajes sonoros situados entre el noise pop y el post punk. Una sugerente combinación de patrones rítmicos repetitivos, oscuras líneas de sintetizador, riffs obsesivos y dulces melodías vocales.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.