El Ger­ma­nor­Fest ha demos­tra­do una vez más el espí­ri­tu de comu­ni­dad y resi­lien­cia que carac­te­ri­za a los valen­cia­nos, unien­do gas­tro­no­mía, arte y músi­ca en una cau­sa común: la recu­pe­ra­ción y el apo­yo mutuo tras los estra­gos de la DANA.

 

 

El Parc Cen­tral de Torrent se ha con­ver­ti­do en el epi­cen­tro de la soli­da­ri­dad valen­cia­na, aco­gien­do a más de 3.000 per­so­nas en la jor­na­da mati­nal del Ger­ma­nor­Fest. Este fes­ti­val, impul­sa­do por Ams­tel, ha uni­do a los muni­ci­pios de L’Hor­ta Sud y Valen­cia en una cele­bra­ción que fusio­na tra­di­ción, crea­ti­vi­dad y apo­yo a los afec­ta­dos por la DANA.

La gas­tro­no­mía jugó un papel fun­da­men­tal en el even­to, con la par­ti­ci­pa­ción de esta­ble­ci­mien­tos fina­lis­tas del Esmor­za­fest. Los asis­ten­tes pudie­ron degus­tar ofer­tas de Cal Carre­ro, una hor­cha­te­ría clá­si­ca de Torrent; Gas­tro Trin­quet, con su coci­na valen­cia­na moder­na; Bar Ca Rakel, rena­ci­do tras la catás­tro­fe; Maga­lla­nes, un refe­ren­te local; y la Mese­do­ra, ejem­plo de resi­lien­cia comu­ni­ta­ria.

El arte se mani­fes­tó como motor de recons­truc­ción a tra­vés de diver­sos talle­res y crea­cio­nes en direc­to. Patri­cia de Land Cera­mic reali­zó pin­tu­ras sobre cerá­mi­ca con moti­vos valen­cia­nos, mien­tras otros artis­tas crea­ron ilus­tra­cio­nes en table­ros y lien­zos con aves y golon­dri­nas como sím­bo­los de espe­ran­za. Car­los de Com­boi Nation dise­ñó cami­se­tas con men­sa­jes soli­da­rios, y un taller cola­bo­ra­ti­vo de bor­da­do se ins­pi­ró en la unión del pue­blo y la recons­truc­ción.

La músi­ca y el humor pusie­ron la nota ale­gre a la jor­na­da. Gru­pos como Jove Big Band Seda­jazz y Dixie­land Seda­jazz, cuya sede en La Torre que­dó des­trui­da por la DANA, ofre­cie­ron actua­cio­nes emo­ti­vas. Los Roper ani­ma­ron con sus ver­sio­nes roc­ke­ras, The Sepio­nets de Seda­ví mos­tra­ron su espí­ri­tu cola­bo­ra­ti­vo, y La Gol­fe­ría acom­pa­ñó a los dam­ni­fi­ca­dos con sus rit­mos.

Este fes­ti­val soli­da­rio no solo ha brin­da­do una maña­na de entre­te­ni­mien­to, sino que tam­bién ha ser­vi­do como pla­ta­for­ma para recau­dar fon­dos y apo­yar la recons­truc­ción del sec­tor cul­tu­ral. Por cada asis­ten­te al even­to, Ams­tel dona­rá 5 euros a la Fun­da­ción Hor­ta Sud, for­ta­le­cien­do así el teji­do cul­tu­ral y apo­yan­do a los loca­les afec­ta­dos.

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia