Más de 50.000 escolares disfrutaran de las proyecciones de la Festa del Cinema en Valencià

Abel Guarinos y Laura Font, en el centro, junto a responsables del proyecto.

El director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, y la presidenta de la Coordinadora de Padres y Madres de Alumnas y Profesores de Enseñanza en Valenciano, Laura Font, han asistido en la Filmoteca al inicio de las proyecciones de la ‘Festa del cinema en valencià’ que organiza Escola Valenciana en 21 localidades valencianas.

Para la Festa del cinema en valencià, Escola Valenciana ha programado un total de 40 proyecciones que normalizarán la oferta cultural en valenciano por un día. Con esta iniciativa, miles de personas se movilizan para pedir oferta cinematográfica habitual en la lengua propia.

Los objetivos fundamentales de la fiesta son reivindicar la programación de películas de estreno en valenciano, hacer patente la insuficiente proyección en lengua propia a los cines comerciales y visibilizar la demanda existente.

La entidad llenará salas de cine y auditorios en las 21 localidades que participan en la fiesta. La Plana Alta, la Plana Baixa, el Camp de Morvedre, l’Horta, la Vall d’Albaida, la Marina Alta, la Marina Baixa, l’Alcoià, l’Alacantí, les Valls del Vinalopó, el Baix Vinalopó y el Baix Segura acogen la primera edición de la ‘Festa del cinema en valencià’.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Institut Valencià de Cultura, À Punt Mèdia, la Generalitat de Catalunya, la Universitat d’Alacant, la Universidad Miguel Hernández de Elche y los ayuntamientos de Borriol, Castelló de la Plana, Almassora, Betxí, Almenara, Quartell, Canet d’en Berenguer, Manises, Ontinyent, Dénia, Alcoi, Altea, la Nucia y Novelda.

Con las 40 proyecciones se visualizará gran parte del catálogo 2019/20 de cine de Escola Valenciana que reúne cada año a más de 50.000 escolares. Entre los títulos, destacan Demà comença tot, Laban i Labolina, Pelé, Una bossa de bales, La increïble història de la pera gegant, Ocells de pas, En Ralph destrueix internet, Al sostre del món, El vent entre les canyes y Hotel Transsilvània 3.

La oferta de este año se completa con La vida sense la Sara Amat, Ments brillants, Ballerina, La llibreria, La professora d’història, La casa dels esperits, El bosc de Haquivaqui, Cavernícola y La dona del segle. La proyección de diferentes documentales de À Punt también reivindicará la presencia del valenciano en otros formatos audiovisuales.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.