Cevisama cerró el pasado viernes su 34ª edición en Feria Valencia. Tanto la organización como las empresas expositoras tenían grandes expectativas puestas en la cita. Y, según aseguraron, se han cumplido con creces.
La feria internacional referente de la industria cerámica española y sus sectores afines, que este año estaba reforzada con la maquinaria cerámica, más oferta de baño y un nuevo salón dedicado al mobiliario y equipamiento de cocina –Espacio Cocina‑, protagonizó cinco días de intensa actividad. El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, explicó que los compradores nacionales volvieron a la feria “con optimismo y ganas” y que el mercado nacional da claros síntomas de reactivación.
Rubert avanzó que, todo apuntaba a que se han superado los 76.000 profesionales que el año pasado visitaron la feria. El presidente subrayó también que junto a la mayor presencia del comprador nacional, en esta edición ha sido muy significativa la asistencia de profesionales internacionales, sobre todo procedentes de los principales mercados destino de la cerámica española: el mercado tradicional europeo y Estados Unidos.
En este sentido, el certamen recibió la visita de los representantes de la VDF-Bundesyerbgand des Deutschen Fliesenfachhandels (la asociación alemana de distribuidores de cerámica, cuyos integrantes copan prácticamente en su totalidad el mercado de la distribución en Alemania). También de distribuidores europeos de materiales de construcción en una misión coordinada por Ufemat, la Federación Europea de Industria y Distribución de Materiales de Construcción. Igualmente, interioristas y decoradores de CIDI (Consejo Iberoramericano de Diseñadores de Interior) comprobaron en los pabellones de Cevisama la calidad de la oferta de la cerámica española.
Asimismo, arquitectos y promotores de grandes proyectos de Rusia, Arabia Saudí, Qatar, India, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Colombia o UIzbekistán acudieron esta semana Feria Valencia. Entre ellos, profesionales de gran prestigio como el estudio de arquitectura Sanjay Puri de Mumbai (India), que el año pasado ganó 74 premios internacionales de arquitectura, o el gigante AlJaber Engineering de Qatar, uno de los mayores operadores del sector en Oriente Medio, o el estudio londinense G1 Architecture, con más de 60 años de experiencia en proyectos en todo el mundo.
Distribuidores ucranianos, una delegación comercial de Turquía, representantes de la asociación europea de colocadores y de la asociación de decoradores de la India fueron otros de los visitantes de esta edición.
“Los expositores con los que hemos hablado están más que satisfechos. Hay muchos, incluso, que nos han pedido renovar hoy mismo su participación para no perderse Cevisama 2017; algunos de ellos, grandes empresas que quieren estar presentes ampliando su espacio expositivo”, señaló el presidente. Su objetivo: “que en estos momentos, contentos por el trabajo realizado y por los resultados, nos pongamos ya a trabajar en la próxima edición, que será todavía mejor que ésta”.
Cevisama cerró el pasado viernes su 34ª edición en Feria Valencia. Tanto la organización como las empresas expositoras tenían grandes expectativas puestas en la cita. Y, según aseguraron, se han cumplido con creces.
La feria internacional referente de la industria cerámica española y sus sectores afines, que este año estaba reforzada con la maquinaria cerámica, más oferta de baño y un nuevo salón dedicado al mobiliario y equipamiento de cocina –Espacio Cocina‑, protagonizó cinco días de intensa actividad. El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, explicó que los compradores nacionales volvieron a la feria “con optimismo y ganas” y que el mercado nacional da claros síntomas de reactivación.
Rubert avanzó que, todo apuntaba a que se han superado los 76.000 profesionales que el año pasado visitaron la feria. El presidente subrayó también que junto a la mayor presencia del comprador nacional, en esta edición ha sido muy significativa la asistencia de profesionales internacionales, sobre todo procedentes de los principales mercados destino de la cerámica española: el mercado tradicional europeo y Estados Unidos.
En este sentido, el certamen recibió la visita de los representantes de la VDF-Bundesyerbgand des Deutschen Fliesenfachhandels (la asociación alemana de distribuidores de cerámica, cuyos integrantes copan prácticamente en su totalidad el mercado de la distribución en Alemania). También de distribuidores europeos de materiales de construcción en una misión coordinada por Ufemat, la Federación Europea de Industria y Distribución de Materiales de Construcción. Igualmente, interioristas y decoradores de CIDI (Consejo Iberoramericano de Diseñadores de Interior) comprobaron en los pabellones de Cevisama la calidad de la oferta de la cerámica española.
Asimismo, arquitectos y promotores de grandes proyectos de Rusia, Arabia Saudí, Qatar, India, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Colombia o UIzbekistán acudieron esta semana Feria Valencia. Entre ellos, profesionales de gran prestigio como el estudio de arquitectura Sanjay Puri de Mumbai (India), que el año pasado ganó 74 premios internacionales de arquitectura, o el gigante AlJaber Engineering de Qatar, uno de los mayores operadores del sector en Oriente Medio, o el estudio londinense G1 Architecture, con más de 60 años de experiencia en proyectos en todo el mundo.
Distribuidores ucranianos, una delegación comercial de Turquía, representantes de la asociación europea de colocadores y de la asociación de decoradores de la India fueron otros de los visitantes de esta edición.
“Los expositores con los que hemos hablado están más que satisfechos. Hay muchos, incluso, que nos han pedido renovar hoy mismo su participación para no perderse Cevisama 2017; algunos de ellos, grandes empresas que quieren estar presentes ampliando su espacio expositivo”, señaló el presidente. Su objetivo: “que en estos momentos, contentos por el trabajo realizado y por los resultados, nos pongamos ya a trabajar en la próxima edición, que será todavía mejor que ésta”.
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