Mateo Cli­ment Stu­dio, reco­no­ci­do por su tra­yec­to­ria en dise­ño y deco­ra­ción de inte­rio­res, pre­sen­ta la deco­ra­ción navi­de­ña del icó­ni­co Mer­ca­do Colón de Valen­cia por noveno año con­se­cu­ti­vo, un pro­yec­to lleno de sim­bo­lis­mo y soli­da­ri­dad en un año mar­ca­do por la adver­si­dad tras los efec­tos de la DANA que gol­peó la región.

Este año, el Mer­ca­do Colón luce su deco­ra­ción más espe­cial y emo­ti­va, con un gran árbol de Navi­dad de 14 metros de altu­ra, coro­na­do por una des­lum­bran­te estre­lla que se alza como sím­bo­lo de espe­ran­za.

Sim­bo­lis­mo en cada deta­lle
La deco­ra­ción del Mer­ca­do Colón está car­ga­da de deta­lles que rin­den home­na­je a los afec­ta­dos por la DANA y a los volun­ta­rios que han tra­ba­ja­do incan­sa­ble­men­te en su recu­pe­ra­ción. Las gran­des estre­llas que cuel­gan sobre las colum­nas del mer­ca­do sim­bo­li­zan la luz y la espe­ran­za. En el Belén, rodea­do de cora­zo­nes, cada uno lle­va el nom­bre de una de las zonas afec­ta­das, como un tri­bu­to al amor y la soli­da­ri­dad que han uni­do a la comu­ni­dad.

Ade­más, la deco­ra­ción inclu­ye un peque­ño home­na­je a los volun­ta­rios, con uten­si­lios reales uti­li­za­dos por estos héroes anó­ni­mos del Mer­ca­do Colón para lim­piar y recons­truir las zonas daña­das.

En la par­te infe­rior del mer­ca­do, las estre­llas de color rojo sim­bo­li­zan los fru­tos de la soli­da­ri­dad y la ayu­da que sigue lle­gan­do de todas par­tes del mun­do. Este color evo­ca el esfuer­zo trans­for­ma­do en resul­ta­dos tan­gi­bles, como un recor­da­to­rio de que la acción con­jun­ta tie­ne impac­to.

Un gui­ño a la iden­ti­dad valen­cia­na
En un ges­to car­ga­do de sig­ni­fi­ca­do, la gran señe­ra, la ban­de­ra de Valen­cia, tam­bién tie­ne un lugar des­ta­ca­do en la deco­ra­ción. Repre­sen­ta el espí­ri­tu resi­lien­te de los valen­cia­nos, evo­can­do las pala­bras de su himno: Valen­cians: en peu alcem-se. La deco­ra­ción conec­ta así con la esen­cia cul­tu­ral, arte­sa­nal y arqui­tec­tó­ni­ca del Mer­ca­do Colón, uno de los edi­fi­cios más emble­má­ti­cos de la ciu­dad.

Una Navi­dad para recor­dar
La deco­ra­ción navi­de­ña del Mer­ca­do Colón no solo cele­bra la tra­di­ción y el espí­ri­tu de la Navi­dad, sino que tam­bién es un recor­da­to­rio de la for­ta­le­za y uni­dad de Valen­cia ante la adver­si­dad. Mateo Cli­ment Stu­dio invi­ta a los valen­cia­nos y visi­tan­tes a dis­fru­tar de este espa­cio lleno de luz, espe­ran­za y men­sa­jes de amor, mien­tras se ins­pi­ra en la soli­da­ri­dad que ha ilu­mi­na­do este año tan espe­cial.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia