Medio centenar de novelas participan en el II Premio de Novela Ateneo Mercantil

Cerca de medio centenar de novelas se han presentado para participar en el II Premio Nacional de Novela Ateneo Mercantil, que tiene como objetivo reconocer y fomentar la creatividad de autores que apuestan por el género de la novela.

Entre el medio centenar de originales presentados hay obras recibidas de Valencia, Madrid, Málaga, Pontevedra, San Sebastián o Badajoz. Los originales, según las bases, son de temática libre con una extensión máxima de 100.000 palabras. 

A partir de este momento un prejurado, formado por miembros del Club de Lectura del Ateneo, seleccionará las mejores obras recibidas para pasarlas al jurado que seleccionará los dos textos finalistas. El ganador recibirá un premio en metálico de 4.000€, como adelanto de derechos de autor, y la publicación de la obra a nivel nacional. La novela finalista también será publicada a nivel nacional, en ambos casos por el Grupo Editorial Olé Libros.

En la primera edición la obra premiada fue “La Rabia del Peón” de Jerónimo García Muñoz,  una novela policiaca en la que destacan los personajes y que trata sobre los españoles que estaban en cárceles de Sudamérica por haber hecho de ‘mulas’ y que, tras varios años de prisioneros, volvían a trabajar para el mismo narcotraficante.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.