Mediometrajes de Paul Thomas Anderson y José Luis Cuerda inician las proyecciones del festival La Cabina

Comienzan las proyecciones de La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia y los platos fuertes de esta primera sesión los protagonizan la comedia“Total”(José Luis Cuerda, España, 1983) que origina la trilogía que cierran “Amanece que no es poco” y “Así en el Cielo como en la Tierra; y “Junun”(Paul Thomas Anderson, EEUU, 2015),documental sobre la grabación del álbum del mismo nombre por el compositor israelí Shye Ben Tzur y el compositor inglés y guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood. La jornada contará con la presencia Lander Camarero, director de“A Revenge Story” Inas Chanti, actriz y coguionista de“Haramiste”, además, comenzará la sección Amalgama e Inèdits.

En la Filmoteca a las 18 horas arrancan los pases dobles de la Sección Oficial. Comenzará con el ganador del premio Teddy en la Berlinale 2015, “San Cristóbal” (Omar Zúñiga Hidalgo, 2015, Chile), y “Dolça” (Laure Bourdon, 2015, Francia), film acerca del crecimiento de una adolescenteA las 20h seguirá “Cariño” (Sebastian Schmidl, 2015, Austria), una historia sobre una despedida dolorosa, y “A Revenge Story” (2015, España) que muestra la venganza de un hombre traicionado, con la presencia de su director Lander Camarero, que ya estuvo en La Cabina 2015 con el film “A Serious Comedy” y que se alzó con el Premio al Mejor Guion. El último pase será a las 22 horaspara la historia de dos hermanas que hablan sobre el amor y el deseo, “Haramiste” (2015, Francia), que contará con la presencia de su actriz y coguionista Inas Chanti; y para finalizar “El secuestrador de perros”(2015, Polonia), comedia negra acerca de un hombre que secuestra perros para pedir un rescate.

 Por otra parte, en elCentre Cultural La Nau se proyectará a las 18 horas el mediometraje fuera de competición que inaugurará la sección Amalgama“Junun” (Paul Thomas Anderson, 2015, EE.UU)protagonizada por el músico Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, seguido del pase doble correspondiente a la Sección Paralela Inèdits que da la oportunidad a los espectadores de ver los mediometrajes de directores consagrados.

A las 20 horas se proyectará “Total”(José Luis Cuerda, 1983, España), mediometraje surrealista ubicada en el Londres postapocalíptico de 2598, y “El Jardín de las delicias”(Jean Eustache, 1980, Francia),en el que el psicoanalista Jean-Noël Picq apunta una serie de observaciones e interpretaciones acerca del famoso tríptico de El Bosco.

El último pase será a las 22 horas con “La sonrisa telefónica” (Aitziber Olaskoaga, 2016, España), que explora cuestiones acerca del trabajo contemporáneo; seguida de “Mientras hay vida, hay esperanza”(Pero Kvesic, 2016, Croacia), donde el autor habla de la pérdida de fuerzas y la fuerza para afrontar esa pérdida, enmarcado también en la sección Amalgama.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.