Menta Valencia pone en marcha visitas culturales guiadas en la Iglesia de los Santos Juanes

La empresa de gestión cultural Menta Valencia ha iniciado las visitas regulares a la Real Parroquia de los Santos Juanes de la mano de guías especializados para dar a conocer el edificio a sus visitantes. Menta gestiona, desde este verano, las visitas con audio guía, disponible en cinco idiomas, para explicar a sus visitantes la historia y el patrimonio de este templo tan querido por los valencianos, ubicado en un lugar estratégico, frente a La Lonja y al Mercado Central.

A partir de este mes de septiembre, además del audio guía, se establece también una visita guiada en castellano a diario, a las 12:00 horas (excepto el miércoles y el domingo que es a las 11:00 horas), conducida por personal de Menta experto en Santos Juanes y en Historia del Arte valenciano. Con una duración aproximada de cincuenta minutos, el visitante se adentrará en las curiosidades de este edificio, que en sus inicios fue una de las parroquias fundacionales establecidas en la ciudad tras la conquista cristiana del siglo XIII y ha sido testigo de la historia de Valencia desde entonces gracias a su ubicación privilegiada.

La profunda redecoración que sufrió durante el Barroco ha dejado su fisonomía como la conocemos en la actualidad, con sus portadas renovadas, su maravilloso retablo de piedra sobre la terraza frente a La Lonja, su interior decorado profusamente y con los maravillosos frescos pintados por Vergara en la Capilla de la Comunión. El visitante podrá conocer los secretos de este emblemático lugar, desde la llegada de los artistas italianos con sus esculturas, hasta la O de San Juan pasando por los distintos avatares de los frescos de su bóveda, actualmente en proceso de restauración.

Un ticket único para tres espacios diferentes

Menta Valencia, que gestiona también las visitas a San Nicolás y al Museo de la Seda, ha lanzado una promoción para visitar con un único ticket los tres espacios emblemáticos de la ciudad. Quien adquiera esta entrada múltiple podrá visitar los Santos Juanes, San Nicolás y el Museo de la Seda con un solo ticket, que tendrá validez de una semana desde su compra y que permite conocer los tres lugares con audio guía incluida. Esta entrada puede comprarse en cualquiera de los tres edificios o en el espacio de Menta Valencia en el Mercado de Tapineria.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.