Mer­ca­ba­ñal, el nue­vo mer­ca­do gas­tro­nó­mi­co del Caban­yal, poten­cia la cul­tu­ra de terra­za a ori­llas del mar y rei­vin­di­ca esta tra­di­ción medi­te­rrá­nea. Para ello amplía hora­rio y  ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca y lan­za un pro­gra­ma de ocio para todos los públi­cos con el obje­ti­vo de reac­ti­var la vida de barrio. Este nue­vo espa­cio fomen­ta el tapeo y el encuen­tro social con la ini­cia­ti­va deno­mi­na­da Tor­nem en la que la esen­cia del Caban­yal será pro­ta­go­nis­ta. 

Todos los meses ten­drán lugar dife­ren­tes acti­vi­da­des gra­tui­tas para todas las eda­des, des­de talle­res infan­ti­les, expo­si­cio­nes,  prác­ti­cas depor­ti­vas como yoga y  mar­kets de arte­sa­nía o navi­de­ños, entre otras sorpresas.Todo ello en un espa­cio al aire libre de 1.000 metros cua­dra­dos con varias terra­zas en altu­ra y cons­trui­do con mate­ria­les reci­cla­dos, con­te­ne­do­res de bar­cos mer­can­tes y deco­ra­do con azu­le­jos y made­ra.    

La nue­va pro­gra­ma­ción gas­tro­nó­mi­ca y de ocio de Mer­ca­ba­ñal pre­ten­de fomen­tar el hora­rio diurno para que el públi­co pue­da dis­fru­tar del sol y el mar­de El Caban­yal. Así, la terra­za esta­rá abier­to des­de las 12 horas los vier­nes y des­de las 10 horas los sába­dos y domin­gos. 

Su ofer­ta de tar­deo con­ti­nua­rá vigen­te los jue­ves, des­de las 17 horas, para seguir con­tem­plan­do la mag­ní­fi­cas pues­tas del sol des­de la terra­za acom­pa­ña­das de una gas­tro­no­mía para todos los pala­da­res y de cer­ve­za­pa­ra todos los gus­tos.

Rece­tas típi­cas del Caban­yaly pre­cios popu­la­res

Pre­cios popu­la­res y más ofer­ta varia­da es la base del nue­vo Mer­ca­ba­ñal don­de tam­bién cobran pro­ta­go­nis­mo las rece­tas típi­cas del Caban­yal con pro­duc­tos de tem­po­ra­da y pro­xi­mi­dad. Entre las pla­tos típi­cos no fal­ta­rán la Cas­so­le­ta de titai­na, el esga­rraet i la mesu­re­ta de xipi­rons en all-i-oli. Otra nove­dad, a la car­ta se suman las ham­bur­gue­sas gour­met de N5 Bur­ger Gara­ge, dul­ces argen­ti­nos­de la fir­ma Dul­ce de Leche y mon­ta­di­tos de todo tipo de la ense­ña Tan­to Mon­ta.

Y se man­tie­nen el res­to de para­etes como La Frei­du­ría, una apro­xi­ma­ción a la tra­di­ción espa­ño­la de los bares pes­que­ros y que ofre­ce pes­ca­do de lon­ja y del mer­ca­do del barrio, como pes­ca­di­to fri­to, cala­ma­res,  chi­pi­ro­nes rebo­za­dos en su tin­ta, entre otros ejem­plos, ser­vi­do con los tra­di­cio­na­les conos de papel.

La zona Gas­tro con­ti­nua­rá rin­dien­do home­na­je a las peque­ñas tien­das de barrio  y en ella se podrán degus­tar una gran varie­dad de deli­cias como con­ser­vas o sobra­sa­da case­ra, entre otras. Por su par­te, Piz­za Lab sor­pren­de­rá con  piz­zas case­ras a base de pro­duc­tos autóc­to­nos como la piz­za de lon­ga­ni­za, moz­za­re­lla, toma­te, espi­na­cas y pan­ce­ta, entre otras pro­pues­tas. 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia