Mitsuko Uchida, una vida de pasión por la música de Mozart

Mitsuko Uchida es una de las pianistas y directoras más reconocidas internacionalmente. También una de las queridas por el público. Nacida en 1948 en la ciudad costera de Atami, con 12 años abandonó Japón para trasladarse a Austria con su padre, embajador nipón en Viena. Para entonces, Uchida ya sabía que su vida iba a estar unida a la música. A los tres años comenzó a tocar el piano y a los 14 daba su primer concierto profesional. 

Para esta mujer de cuerpo frágil, afincada en Londres desde hace años, solo existe un secreto en su profesión: el estudio, a él dedica largas horas todos los días. Y una pasión, la música alemana. Bach, Beethoven, Shubert y Mozart son su particular panteón. Precisamente Mozart será el protagonista del concierto que Uchida tiene previsto dirigir e interpretar al piano en Valencia el próximo miércoles 15. Lo hará al frente de la Mahler Chamber Orchestra, formación con la que viene colaborando desde hace seis años con un repertorio mozartiano. En el Palau de la Música, Mitsuko Uchida ejecutará los conciertos para piano y orquesta 13 y 22 del genio austriaco. 

El programa lo completará una obra del virtuoso clarinetista y compositor alemán Jörg Widmann, el compositor contemporáneo más interpretado actualmente. La pieza elegida para el concierto valenciano de Uchida será el Cuarteto de corales. Y lo hará, además, con el estreno absoluto de la nueva versión realizada por Widmann para orquesta de cuerdas. Una razón más para no perderse el concierto de Mitsuko Uchida en el Palau de la Música.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.