La cantante presentó ante más de 3.500 espectadores su última composición, «Tan desconocidos», como preámbulo al concierto de Marlon y Álvaro de Luna

Llegó como telonera pero se fue con una ovación digna de un cabeza de cartel. La valenciana Moni Motes fue la encargada, el pasado 8 de agosto, de calentar el ambiente del doble concierto de Marlon y Álvaro de Luna en el Starlite Catalana Occidente de Marbella, el festival boutique más importante del mundo.
La cantante, afincada en Madrid –donde estudia el doble grado de ADE, Publicidad y Relaciones públicas–, comenzó a subir sus canciones a las redes sociales sin más ambición que la de divertirse y compartir su pasión. Su primer tema, Tan desconocidos, consiguió más de 400.000 streams (descargas) solo en Spotify en menos de tres meses sin apenas promoción. En Tik Tok, sus desenfadados vídeos suman más de 55 millones de reproducciones.
A continuación llegó La canción de los 2, que presentó en Starlite, y que va camino de superar en escuchas la anterior. La joven promesa valenciana –cada vez menos promesa y cada vez más realidad– actuó ante un aforo de más de 3.500 espectadores.
Moni Motes saltó al escenario tras formarse durante años e impulsada por una profunda vocación musical. Acompañada en su promoción por la empresaria Sandra García (Starlite Occident), el manager Javier Valiño y la producción de Álvaro Ferrer, la vocalista forma parte de la hornada de jóvenes cantantes que se impulsan a través de la potencia y la viralización de redes sociales propias, Instagram o Tik Tok fundamentalmente.
Se puede decir que su breve pero prometedora carrera comenzó en agosto de 2018 cuando subió en sus redes una versión de la canción Supergirl de Anna Naklab. Seguidora de Fito Cabrales –con quien grabó una versión de Soldadito marinero– y Guitarricadelafuente, compuso su primera canción, dedicada a su tía, con apenas siete años.
Según asegura la propia Moni Motes, canta desde «que era muy pequeña». «La música –explica–, siempre ha sido algo fundamental en mi vida; es donde más me siento yo misma y me gustaría labrarme un futuro también en este mundo. Siendo sincera no sé muy bien de dónde viene mi pasión por la música, ha sido así desde que tengo memoria. Echo la vista atrás y me acuerdo de cuando en Navidad preparaba conciertos para mi familia o de la primera canción que compuse con siete años».
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia