La cantante presentó ante más de 3.500 espectadores su última composición, «Tan desconocidos», como preámbulo al concierto de Marlon y Álvaro de Luna

La valen­cia­na Moni Mon­tes, duran­te su actua­ción en el Star­li­te de Mar­be­lla.

Lle­gó como telo­ne­ra pero se fue con una ova­ción dig­na de un cabe­za de car­tel. La valen­cia­na Moni Motes fue la encar­ga­da, el pasa­do 8 de agos­to, de calen­tar el ambien­te del doble con­cier­to de Mar­lon y Álva­ro de Luna en el Star­li­te Cata­la­na Occi­den­te de Mar­be­lla, el fes­ti­val bou­ti­que más impor­tan­te del mun­do.

La can­tan­te, afin­ca­da en Madrid –don­de estu­dia el doble gra­do de ADE, Publi­ci­dad y Rela­cio­nes públi­cas–, comen­zó a subir sus can­cio­nes a las redes socia­les sin más ambi­ción que la de diver­tir­se y com­par­tir su pasión. Su pri­mer tema, Tan des­co­no­ci­dos, con­si­guió más de 400.000 streams (des­car­gas) solo en Spo­tify en menos de tres meses sin ape­nas pro­mo­ción. En Tik Tok, sus des­en­fa­da­dos vídeos suman más de 55 millo­nes de repro­duc­cio­nes.

A con­ti­nua­ción lle­gó La can­ción de los 2, que pre­sen­tó en Star­li­te, y que va camino de supe­rar en escu­chas la ante­rior. La joven pro­me­sa valen­cia­na –cada vez menos pro­me­sa y cada vez más reali­dad– actuó ante un afo­ro de más de 3.500 espec­ta­do­res.

Moni Motes sal­tó al esce­na­rio tras for­mar­se duran­te años e impul­sa­da por una pro­fun­da voca­ción musi­cal. Acom­pa­ña­da en su pro­mo­ción por la empre­sa­ria San­dra Gar­cía (Star­li­te Occi­dent), el mana­ger Javier Vali­ño y la pro­duc­ción de Álva­ro Ferrer, la voca­lis­ta for­ma par­te de la hor­na­da de jóve­nes can­tan­tes que se impul­san a tra­vés de la poten­cia y la vira­li­za­ción de redes socia­les pro­pias, Ins­ta­gram o Tik Tok fun­da­men­tal­men­te.

Se pue­de decir que su bre­ve pero pro­me­te­do­ra carre­ra comen­zó en agos­to de 2018 cuan­do subió en sus redes una ver­sión de la can­ción Super­girl de Anna Naklab. Segui­do­ra de Fito Cabra­les –con quien gra­bó una ver­sión de Sol­da­di­to mari­ne­ro– y Gui­ta­rri­ca­de­la­fuen­te, com­pu­so su pri­me­ra can­ción, dedi­ca­da a su tía, con ape­nas sie­te años.

Según ase­gu­ra la pro­pia Moni Motes, can­ta des­de «que era muy peque­ña». «La músi­ca –expli­ca–, siem­pre ha sido algo fun­da­men­tal en mi vida; es don­de más me sien­to yo mis­ma y me gus­ta­ría labrar­me un futu­ro tam­bién en este mun­do. Sien­do sin­ce­ra no sé muy bien de dón­de vie­ne mi pasión por la músi­ca, ha sido así des­de que ten­go memo­ria. Echo la vis­ta atrás y me acuer­do de cuan­do en Navi­dad pre­pa­ra­ba con­cier­tos para mi fami­lia o de la pri­me­ra can­ción que com­pu­se con sie­te años».

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia