Mori + Pup Puppy + Suave actuarán en Valencia de la mano de @cero.en.conducta

El concierto será el próximo sábado 18 de diciembre en la sala Loco Club y cierra el ciclo de conciertos vuelve a la sala. El evento vuelve a contar con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros en torno a la música en directo.

El desarrollo digital de la última década ha propiciado un desarrollo monumental del mercado musical y es que ahora tenemos acceso a muchísima música; nunca antes los artistas habían tenido acceso a una audiencia tan variada, tan grande. Hemos pasado de una industria de superestrellas a un circuito de nichos diferentes, variados y creativos que tienen su propio público y se pueden desarrollar con cierta facilidad. Estamos en un momento histórico donde todo el mundo puede tener su propio gusto. Por tanto, en un momento donde la oferta es mucho mayor, los consumidores salimos ganando.

 

En este contexto, se produce el concierto de mori + pup puppy + Suave que se juntan en la sala Loco Club de Valencia para un evento emocionante y ecléctico que pone fin al ciclo de conciertos de @cero.en.conducta y Vibra Mahou: vuelve a la sala.

Y es que durante estos meses, desde las dos plataformas, han puesto su granito de arena para reactivar la música en directo, con un ciclo de conciertos cuyo objetivo ha sido el de reactivar los conciertos en vivo en las salas valencianas y continuar acercando a las personas y generando encuentros de calidad en torno a la música en directo, para volver a compartir la pasión que nos une.

 

mori es el artista de ceuta, afincado en Madrid que nace en soundcloud como un artista independiente y un MIDI, el marco perfecto para que en verano de 2020, un chico de diecinueve años en su momento escribiese un tema que, inevitablemente, se convirtió en un himno de la generación Z. Su nombre: mori, la canción: “q no”.

Tras el éxito de ese primer tema, que cuenta con más de 5 millones de reproducciones, los singles “untitled2” y “olas” situaron a mori como la joven promesa del bedroom pop. Los entendidos afirman que se trata de una mezcla de Lil Peep y Yung Lean con los drums de Four Tet. Un año después, mori ahora tiene un sonido maduro, oscuro y alejado del bedroom pop, además, toca junto a los Boywaves en directo, así que nos sorprenderá en sus próximos directos.

 

pup puppy es un proyecto musical que explora a través de la improvisación y el uso de field recordings. Se trata de un pop errante empapado en voces líricas, gritos y asmr.

 

Suave debutó a finales de 2019, con su primer single «Mulholland». Desde entonces no ha parado de publicar singles que se mueven entre lo urbano, el pop y la electrónica y que ya se han colado en las playlist editoriales de plataformas como TIDAL. En  junio de 2021 publica su EP debut, El diccionario de las Flores.

Un trabajo compuesto por seis cortes producidos por Thalamas y J’Aimer. Sonidos electrónicos que nos adentran en un relato en el cual la soledad es el hilo conductor, conviviendo con otras emociones como la nostalgia, la melancolía y  la reflexión como proceso vital para llegar al autoconocimiento. Todo englobado bajo una coherencia sonora y discursiva que unifica estos seis cortes en un concepto único.

Este mismo año Suave se ha coronado como ganador del Villasound Bilbao 2021 -concurso de bandas emergentes- entre más de 200 bandas de País Vasco y Navarra. Destaca su estrecha relación con el arte y la cultura, que ha llevado a Suave a crear su propio  imaginario visual construido a base de contrastes, entre lo antiguo y lo contemporáneo, los viejos códigos y los nuevos. S

uave y su nuevo pop se han convertido en poco tiempo en una propuesta única en la escena local. El bilbaíno se rodea de su colectivo homónimo en el que encontramos directores creativos, comunicadores, fotógrafos, estilistas, filmakers y productores: Suave es un colectivo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.