Mostra Viva analiza la realidad de Gaza a través de la videocreación femenina

El OctubreCCC será un año más la sede del encuentro y todas las sesiones comenzarán a las siete de la tarde.

El festival Mostra Viva inicia su tercera semana de programación con la inauguración de la sección de Videocreación en colaboración con la Biennal Internacional Dona i Cinema. El encuentro irá desde este 4 de octubre hasta el miércoles día 6 y se volverá a celebrar íntegramente en el OctubreCCC; en esta ocasión presentará diferentes proyectos de Videoarte en tres sesiones  comenzarán todas a las 19 horas.

 

La valenciana Elia Torrecilla dará una Master Class

El ciclo comenzará mañana con una Master Class y posterior performance por parte de la valenciana Elia Torrecilla, que desarrolla un proyecto artístico interdisciplinar con el que busca una exploración de nuestra relación con el entorno urbano para generar un conjunto de acciones e intervenciones mínimas.

El martes se presentará el proyecto «El vídeo del minuto», promovido por Drac Màgic y Mostra Films de Dones, de Barcelona, que es un espacio de creación dirigido a todas las mujeres que quieran expresarse a través del lenguaje audiovisual, el acto finalizará con la proyección de una selección de piezas.

 

El conflicto palestino-israelí como tema central

Por otro lado, la realidad del conflicto palestino-israelí será el tema central de las tres obras que se proyectarán el miércoles 6 de octubre y que ofrecen la visión particular de tres mujeres árabes a través de la expresión audiovisual. La sesión empezará con «Memory of the Land», de Samira Bardran, una reflexión sobre la condición humana bajo el yugo de la violencia. La segunda obra, «In the Future They Ate With the Finest Porcelain», de Larissa Sansour y Søren Lind, reside en el corte transversal entre ciencia ficción, arqueología y política. Finalmente, se podrá ver «Deep Sleep», de Basma Alsharif, un viaje grabado en película de Súper 8 mm que muestra las ruinas de civilizaciones antiguas incrustadas en una civilización moderna también en ruinas. Tras el visionado de las piezas se celebrará un debate bajo el título «Voces de la resistencia: mujeres árabes y videoarte».

La semana continuará para Mostra Viva, el jueves con el inicio de l’Encontre d’escriptors, el jueves 9 de octubre y terminará con el ciclo de Arts de carrer, que se celebrará a partir del próximo sábado en el Parque Central por primera vez. Toda la programación detallada y la reserva de entradas están disponibles en la web mostraviva.org.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.