«Mrs Dalloway», la obra maestra de Virginia Wolf interpretada por una soberbia Blanca Portillo

Virginia Wolf nos invitó a observar y seguir en su novela Mrs Dallowoy veinticuatro horas en la vida de una mujer de la alta sociedad inglesa, Clarissa, mientras prepara una fiesta para su marido. El resultado fue una obra rompedora en su tiempo a la hora de abordar cuestiones como el femenismo, el vacío existencial, la hiprocresía o el suicidio.

Ahora la directora Carmen Portacelli presenta una adaptación teatral de la novela de Wolf que el próximo viernes 10 se estrenará en el Teatro Principal. La propia directora, junto con el belga Michael De Cock y Anna Maria Ricart han sido los responsables de la adaptación del texto. Para ello, se han incluido algunos elementos de otras obras de Wolf, especialmente de sus diaros, se han eliminado algunos personajes y, por el contrario, se ha introducido uno destacado: Angélica, una escritora enferma que acaba suicidándose y que no es otra que el alterego de la propia Virginia Wolf.

El montaje es una producción del Teatro Español en colaboración con el KVS de Bruselas y cuenta entre sus atractivos con la presencia en escena de la actriz Blanca Portillo, que según todas las críticas, hace un trabajo soberbio. Junto a ella, comparten el escenario Nelson Dante, Inma Cuevas, Zaira Montes, Gabriela Flores, Jordi Collet y Jimmy Castro.

Sobre el escenario, las campanadas del Big Ben irán marcando el ritmo de la obra, en la que el espectador se convierte en testigo directo de esas horas de una mujer aparentemente anodina. Los recuerdos que le asaltan durante ese periodo de tiempo nos acercarán a su complejidad más íntimas, a su frustraciones, descubriéndonos sus antiguas relaciones sentimentales y el lapidario paso del tiempo.

Pero será en la interpretación de Portillo donde el personaje proyecte toda la fuerza de la novela de Wolf. Sus monólogos sobre el escenario nos transmitirán el estado anímico de esta mujer que al evocar sus sueños perdidos se irá enfrentando al vacío que caracteriza su existencia.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.