La empre­sa valen­cia­na Gra­com­sa, fabri­can­te de refe­ren­cia en el mer­ca­do de las mar­ga­ri­nas, acei­tes vege­ta­les y gra­sas espe­cia­les para la indus­tria ali­men­ta­ria, ha dado un paso más en su evo­lu­ción. Ha pasa­do de ser una inci­pien­te empre­sa fami­liar a con­tar con pre­sen­cia comer­cial direc­ta en más de 30 paí­ses.

Aho­ra for­ma par­te de un gru­po que inclu­ye a Doc­cas Food, una com­pa­ñía tam­bién espa­ño­la espe­cia­li­za­da en fabri­car mar­ga­ri­nas y unta­bles para los prin­ci­pa­les retai­lers. En con­jun­to, han logra­do fac­tu­rar en el ejer­ci­cio 2018 cer­ca de un 12% más res­pec­to al año ante­rior.

Ga Ali­men­ta­ria es el nom­bre de este nue­vo gru­po, lide­ra­do por el empre­sa­rio Javier Cases. “Se tra­ta de una evo­lu­ción natu­ral por el cre­ci­mien­to sos­te­ni­ble y sos­te­ni­do que esta­mos con­si­guien­do des­de que deci­di­mos apos­tar por ampliar nues­tras líneas de nego­cio hacia nue­vos seg­men­tos”, ase­gu­ra. En con­cre­to, “hemos con­se­gui­do crear un nue­vo gru­po ali­men­ta­rio que fusio­na la tra­di­ción de más de 30 años en el sec­tor que tie­ne Gra­com­sa, con la más moder­na tec­no­lo­gía de Doc­cas Food”, en pala­bras de Javier Cases.

Los pla­nes de expan­sión de este nue­vo gru­po pasan por incor­po­rar nue­vas empre­sas que refor­za­rán toda­vía más su pre­sen­cia en el mer­ca­do nacio­nal e inter­na­cio­nal de la ali­men­ta­ción, apos­tan­do por la inno­va­ción y las polí­ti­cas de sos­te­ni­bi­li­dad.

Para afron­tar este nue­vo reto, Ga Ali­men­ta­ria va a aco­me­ter nue­vas inver­sio­nes que se suman a los 27 millo­nes de euros inver­ti­dos en la últi­ma déca­da, entre los que des­ta­ca la moder­ni­za­ción com­ple­ta de la fábri­ca de Gra­com­sa, ubi­ca­da en Cata­rro­ja (Valen­cia). “Nues­tra pre­vi­sión es aumen­tar en este año un 20% nues­tra fac­tu­ra­ción, sien­do el úni­co gru­po espa­ñol que com­pi­te con garan­tías en el mer­ca­do inter­na­cio­nal”, afir­ma Javier cases.

Gra­cias a la unión de recur­sos entre ambas fábri­cas, Ga Ali­men­ta­ria cuen­ta con una capa­ci­dad de pro­duc­ción de 60.000 tone­la­das al año. Sus pro­duc­tos satis­fa­cen dia­ria­men­te a con­su­mi­do­res de más de 30 paí­ses y son uti­li­za­dos por cono­ci­das mar­cas de ali­men­ta­ción, así como por arte­sa­nos pas­te­le­ros y pro­fe­sio­na­les del canal Hore­ca, lo que refuer­za los valo­res de máxi­ma cali­dad de sus pro­duc­tos.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia