La selec­ción mas­cu­li­na de balon­ces­to aca­ba de con­se­guir otro hito para la his­to­ria del depor­te espa­ñol, su segun­do cam­peo­na­to del mun­do, con­quis­ta­do en Chi­na. Un oro que se suma a los tres logra­dos en los Euro­bas­ket de 2009, 2011 y 2015 y al mun­dial de 2006. Estos éxi­tos son fru­to de una gene­ra­ción excep­cio­nal con muchos nom­bres pro­pios, pero con dos her­ma­nos como gran­des pro­ta­go­nis­tas; los Gasol. Pau mar­có el camino en aquel mun­dial de 2006, aun­que se lesio­nó duran­te el mis­mo y no pudo dispu­tar la final. Aho­ra ha sido su her­mano Marc quien, en el mis­mo año en que se pro­cla­mó cam­peón de la NBA con los Toron­to Rap­tors, ha sido una de las pie­zas fun­da­men­ta­les para levan­tar el cetro mun­dial.

Los her­ma­nos Gasol, como tan­tos otros famo­sos y per­so­na­li­da­des, apro­ve­chan sus vaca­cio­nes para visi­tar luga­res idí­li­cos como Ibi­za. Pre­ci­sa­men­te, hace aho­ra dos vera­nos, en 2017, la direc­to­ra de nues­tra publi­ca­ción, Ánge­la Pla, se encon­tró con ellos en un cono­ci­do chi­rin­gui­to de la pla­ya, Es Xar­cu de Sant Josep. Aquel 2017 había sido la mejor tem­po­ra­da en la his­to­ria del Valen­cia Bas­ket Club, que se pro­cla­mó cam­peón de la ACB por pri­me­ra vez en sus 30 años de exis­ten­cia, y tam­bién fue sub­cam­peón de la Copa del Rey y de la Euro­cup. En ese mis­mo perio­do, ade­más, con­quis­ta­ría la Super­co­pa de Espa­ña. Unos éxi­tos que que­da­ron refle­ja­dos en el libro “2017. Esfo­rç & vic­tò­ria” edi­ta­do por ELCA para el Valen­cia Bas­ket Club.

En aquel sim­pá­ti­co encuen­tro casual en Ibi­za, Pau Gasol le comen­tó a Ánge­la Pla lo bien que se esta­ban hacien­do las cosas en el Valen­cia Bas­ket Club. Y lo hacía unas sema­nas antes de que la selec­ción espa­ño­la logra­ra otro hito al con­se­guir la meda­lla de bron­ce en el Euro­bas­ket. Unas sema­nas más tar­de, se cele­bra­ría la cita­da Super­co­pa a cua­tro, en la que el balon­ces­to valen­ciano logra­ría el títu­lo.

Los años 2017 y 2019 pasa­rán al recuer­do como dos hitos impor­tan­tes para la selec­ción y tam­bién para el Valen­cia Bas­ket, pues en este 2019 el club de la Fuen­te de San Luis ha con­se­gui­do su cuar­ta Euro­cup. Un tro­feo que, al igual que el res­to de efe­mé­ri­des de este ejer­ci­cio como la pri­me­ra tem­po­ra­da del equi­po feme­nino en la Liga Día o la con­so­li­da­ción de l’Al­que­ria del Bas­ket, han que­da­do refle­ja­dos en el núme­ro 0 de la revis­ta ofi­cial del Valen­cia Bas­ket, “Soroll Taron­ja”, edi­ta­da tam­bién por ELCA para el club.

 

Des­de Valen­cia City que­re­mos feli­ci­tar a toda la selec­ción espa­ño­la por este nue­vo cam­peo­na­to del mun­do y tam­bién al Valen­cia Bas­ket, cuya tem­po­ra­da ofi­cial está a pun­to de arran­car, tan­to por su títu­lo de la Euro­cup como por su apues­ta por el depor­te feme­nino y por la can­te­ra. En defi­ni­ti­va, reme­mo­ran­do las pala­bras de Pau Gasol, por “lo bien que están hacien­do las cosas en el balon­ces­to de Valen­cia”.

 

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia