Nuevos aires para el Veles e Vents

Nuevos aires insuflan el Veles e Vents, edificio emblemático de la ciudad que abre sus puertas a los valencianos y visitantes de todo el mundo en un proyecto impulsado por HEINEKEN España y Grupo La Sucursal. Una nueva etapa en la que han contado con la colaboración de la Fundación Cruzcampo, a través de su Escuela de Hostelería, y de la Universitat de València.

De espectacular arquitectura, diseñada por David Chipperfield y Fermín Vázquez, este singular edificio de 11.000 m2 se creó en 2006. “Nuestra vocación con este proyecto es la de abrir este espacio icónico a la ciudad de Valencia y a la Comunitat, una región con la que mantenemos fuertes vínculos desde hace más de 75 años. Queremos que Veles e Vents sea un nuevo punto de encuentro que contribuya a revitalizar la zona de la Marina Real y a generar riqueza económica, social y cultural para la Comunitat”, ha explicado Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, en la presentación de esta iniciativa que supondrá una inversión de 5,5 millones de euros a lo largo de 7 años.

El Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España ha resaltado que este proyecto es una muestra del compromiso creciente de HEINEKEN España con la región, donde se ubica su fábrica en Quart de Poblet (la única cervecera de marca que se elabora en la Comunitat). “Para nosotros es un verdadero placer poder abrir este edificio a Valencia, a los valencianos y visitantes, y ligarlo a pilares tan fundamentales como la cultura, la gastronomía y la formación; donde la creatividad y la innovación estarán presentes de forma transversal”, ha destacado Mazo, en referencia a este icono de la ciudad que ahora aspira a convertirse en un punto de encuentro para los ciudadanos y en un polo de atracción turística.

LA FOTOGRAFÍA DE JORGE MUÑOZ Y LA ESCULTURA DE MIQUEL NAVARRO ARRANCAN UNA PROGRAMACIÓN CULTURAL QUE INCLUIRÁ MÚSICA, ARTES ESCÉNICAS Y NEW ART MEDIA 

La cultura tendrá protagonismo en Amstel Art, un espacio de 1.000 m2 en la planta baja del edificio y en permanente transformación, donde convivirán diferentes disciplinas artísticas, favoreciendo su interrelación y enriquecimiento mutuo.

Desde el 15 de junio podrá visitarse la exposición El Clot, del joven fotógrafo valenciano Jorge Muñoz, Ganador del Lux Professional Photography Award (2015) y uno de los siete finalistas de los Premios ZEISS de Sony Worldphoto (2016), entre más de 3.000 de 116 países. Un proyecto de fotografía artística y de retrato centrado en los habitantes del edificio ubicado en el barrio de El Cabanyal, lugar en el que nace la relación entre HEINEKEN España y Valencia al ubicarse la antigua fábrica de cervezas El Águila.

Sus imágenes convivirán con una instalación hasta ahora nunca vista de Figuras para la batalla, del artista valenciano y Premio Nacional de Artes Plásticas (1987), Miquel Navarro. Una revisión contemporánea de los soldados de Xi’an en espectaculares piezas de aluminio de 3,5m de altura y 300 kg de peso.

La programación de artes plásticas continuará combinando el impulso a los jóvenes valores y el reconocimiento a las figuras consagradas del arte valenciano junto a grandes nombres del panorama nacional e internacional como Björn Dahlem. También acogerá iniciativas como festivales de fotografía y de creaciones de new media art que utilizarán el videowall de 25 m2 que dará la bienvenida a los visitantes.

Nuevos aires insuflan el Veles e Vents, edificio emblemático de la ciudad que abre sus puertas a los valencianos y visitantes de todo el mundo en un proyecto impulsado por HEINEKEN España y Grupo La Sucursal. Una nueva etapa en la que han contado con la colaboración de la Fundación Cruzcampo, a través de su Escuela de Hostelería, y de la Universitat de València.

De espectacular arquitectura, diseñada por David Chipperfield y Fermín Vázquez, este singular edificio de 11.000 m2 se creó en 2006. “Nuestra vocación con este proyecto es la de abrir este espacio icónico a la ciudad de Valencia y a la Comunitat, una región con la que mantenemos fuertes vínculos desde hace más de 75 años. Queremos que Veles e Vents sea un nuevo punto de encuentro que contribuya a revitalizar la zona de la Marina Real y a generar riqueza económica, social y cultural para la Comunitat”, ha explicado Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, en la presentación de esta iniciativa que supondrá una inversión de 5,5 millones de euros a lo largo de 7 años.

El Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España ha resaltado que este proyecto es una muestra del compromiso creciente de HEINEKEN España con la región, donde se ubica su fábrica en Quart de Poblet (la única cervecera de marca que se elabora en la Comunitat). “Para nosotros es un verdadero placer poder abrir este edificio a Valencia, a los valencianos y visitantes, y ligarlo a pilares tan fundamentales como la cultura, la gastronomía y la formación; donde la creatividad y la innovación estarán presentes de forma transversal”, ha destacado Mazo, en referencia a este icono de la ciudad que ahora aspira a convertirse en un punto de encuentro para los ciudadanos y en un polo de atracción turística.

LA FOTOGRAFÍA DE JORGE MUÑOZ Y LA ESCULTURA DE MIQUEL NAVARRO ARRANCAN UNA PROGRAMACIÓN CULTURAL QUE INCLUIRÁ MÚSICA, ARTES ESCÉNICAS Y NEW ART MEDIA 

La cultura tendrá protagonismo en Amstel Art, un espacio de 1.000 m2 en la planta baja del edificio y en permanente transformación, donde convivirán diferentes disciplinas artísticas, favoreciendo su interrelación y enriquecimiento mutuo.

Desde el 15 de junio podrá visitarse la exposición El Clot, del joven fotógrafo valenciano Jorge Muñoz, Ganador del Lux Professional Photography Award (2015) y uno de los siete finalistas de los Premios ZEISS de Sony Worldphoto (2016), entre más de 3.000 de 116 países. Un proyecto de fotografía artística y de retrato centrado en los habitantes del edificio ubicado en el barrio de El Cabanyal, lugar en el que nace la relación entre HEINEKEN España y Valencia al ubicarse la antigua fábrica de cervezas El Águila.

Sus imágenes convivirán con una instalación hasta ahora nunca vista de Figuras para la batalla, del artista valenciano y Premio Nacional de Artes Plásticas (1987), Miquel Navarro. Una revisión contemporánea de los soldados de Xi’an en espectaculares piezas de aluminio de 3,5m de altura y 300 kg de peso.

La programación de artes plásticas continuará combinando el impulso a los jóvenes valores y el reconocimiento a las figuras consagradas del arte valenciano junto a grandes nombres del panorama nacional e internacional como Björn Dahlem. También acogerá iniciativas como festivales de fotografía y de creaciones de new media art que utilizarán el videowall de 25 m2 que dará la bienvenida a los visitantes.

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