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Nue­vos aires insu­flan el Veles e Vents, edi­fi­cio emble­má­ti­co de la ciu­dad que abre sus puer­tas a los valen­cia­nos y visi­tan­tes de todo el mun­do en un pro­yec­to impul­sa­do por HEINEKEN Espa­ña y Gru­po La Sucur­sal. Una nue­va eta­pa en la que han con­ta­do con la cola­bo­ra­ción de la Fun­da­ción Cruz­cam­po, a tra­vés de su Escue­la de Hos­te­le­ría, y de la Uni­ver­si­tat de Valèn­cia.

De espec­ta­cu­lar arqui­tec­tu­ra, dise­ña­da por David Chip­per­field y Fer­mín Váz­quez, este sin­gu­lar edi­fi­cio de 11.000 m² se creó en 2006. “Nues­tra voca­ción con este pro­yec­to es la de abrir este espa­cio icó­ni­co a la ciu­dad de Valen­cia y a la Comu­ni­tat, una región con la que man­te­ne­mos fuer­tes víncu­los des­de hace más de 75 años. Que­re­mos que Veles e Vents sea un nue­vo pun­to de encuen­tro que con­tri­bu­ya a revi­ta­li­zar la zona de la Mari­na Real y a gene­rar rique­za eco­nó­mi­ca, social y cul­tu­ral para la Comu­ni­tat”, ha expli­ca­do Pablo Mazo, Direc­tor Regio­nal de Rela­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les de HEINEKEN Espa­ña, en la pre­sen­ta­ción de esta ini­cia­ti­va que supon­drá una inver­sión de 5,5 millo­nes de euros a lo lar­go de 7 años.

El Direc­tor Regio­nal de Rela­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les de HEINEKEN Espa­ña ha resal­ta­do que este pro­yec­to es una mues­tra del com­pro­mi­so cre­cien­te de HEINEKEN Espa­ña con la región, don­de se ubi­ca su fábri­ca en Quart de Poblet (la úni­ca cer­ve­ce­ra de mar­ca que se ela­bo­ra en la Comu­ni­tat). “Para noso­tros es un ver­da­de­ro pla­cer poder abrir este edi­fi­cio a Valen­cia, a los valen­cia­nos y visi­tan­tes, y ligar­lo a pila­res tan fun­da­men­ta­les como la cul­tu­ra, la gas­tro­no­mía y la for­ma­ción; don­de la crea­ti­vi­dad y la inno­va­ción esta­rán pre­sen­tes de for­ma trans­ver­sal”, ha des­ta­ca­do Mazo, en refe­ren­cia a este icono de la ciu­dad que aho­ra aspi­ra a con­ver­tir­se en un pun­to de encuen­tro para los ciu­da­da­nos y en un polo de atrac­ción turís­ti­ca.

LA FOTOGRAFÍA DE JORGE MUÑOZ Y LA ESCULTURA DE MIQUEL NAVARRO ARRANCAN UNA PROGRAMACIÓN CULTURAL QUE INCLUIRÁ MÚSICA, ARTES ESCÉNICAS Y NEW ART MEDIA 

La cul­tu­ra ten­drá pro­ta­go­nis­mo en Ams­tel Art, un espa­cio de 1.000 m² en la plan­ta baja del edi­fi­cio y en per­ma­nen­te trans­for­ma­ción, don­de con­vi­vi­rán dife­ren­tes dis­ci­pli­nas artís­ti­cas, favo­re­cien­do su inter­re­la­ción y enri­que­ci­mien­to mutuo.

Des­de el 15 de junio podrá visi­tar­se la expo­si­ción El Clot, del joven fotó­gra­fo valen­ciano Jor­ge Muñoz, Gana­dor del Lux Pro­fes­sio­nal Pho­to­graphy Award (2015) y uno de los sie­te fina­lis­tas de los Pre­mios ZEISS de Sony Worldpho­to (2016), entre más de 3.000 de 116 paí­ses. Un pro­yec­to de foto­gra­fía artís­ti­ca y de retra­to cen­tra­do en los habi­tan­tes del edi­fi­cio ubi­ca­do en el barrio de El Caban­yal, lugar en el que nace la rela­ción entre HEINEKEN Espa­ña y Valen­cia al ubi­car­se la anti­gua fábri­ca de cer­ve­zas El Águi­la.

Sus imá­ge­nes con­vi­vi­rán con una ins­ta­la­ción has­ta aho­ra nun­ca vis­ta de Figu­ras para la bata­lla, del artis­ta valen­ciano y Pre­mio Nacio­nal de Artes Plás­ti­cas (1987), Miquel Nava­rro. Una revi­sión con­tem­po­rá­nea de los sol­da­dos de Xi’an en espec­ta­cu­la­res pie­zas de alu­mi­nio de 3,5m de altu­ra y 300 kg de peso.

La pro­gra­ma­ción de artes plás­ti­cas con­ti­nua­rá com­bi­nan­do el impul­so a los jóve­nes valo­res y el reco­no­ci­mien­to a las figu­ras con­sa­gra­das del arte valen­ciano jun­to a gran­des nom­bres del pano­ra­ma nacio­nal e inter­na­cio­nal como Björn Dah­lem. Tam­bién aco­ge­rá ini­cia­ti­vas como fes­ti­va­les de foto­gra­fía y de crea­cio­nes de new media art que uti­li­za­rán el video­wall de 25 m² que dará la bien­ve­ni­da a los visi­tan­tes.

Nue­vos aires insu­flan el Veles e Vents, edi­fi­cio emble­má­ti­co de la ciu­dad que abre sus puer­tas a los valen­cia­nos y visi­tan­tes de todo el mun­do en un pro­yec­to impul­sa­do por HEINEKEN Espa­ña y Gru­po La Sucur­sal. Una nue­va eta­pa en la que han con­ta­do con la cola­bo­ra­ción de la Fun­da­ción Cruz­cam­po, a tra­vés de su Escue­la de Hos­te­le­ría, y de la Uni­ver­si­tat de Valèn­cia.

De espec­ta­cu­lar arqui­tec­tu­ra, dise­ña­da por David Chip­per­field y Fer­mín Váz­quez, este sin­gu­lar edi­fi­cio de 11.000 m² se creó en 2006. “Nues­tra voca­ción con este pro­yec­to es la de abrir este espa­cio icó­ni­co a la ciu­dad de Valen­cia y a la Comu­ni­tat, una región con la que man­te­ne­mos fuer­tes víncu­los des­de hace más de 75 años. Que­re­mos que Veles e Vents sea un nue­vo pun­to de encuen­tro que con­tri­bu­ya a revi­ta­li­zar la zona de la Mari­na Real y a gene­rar rique­za eco­nó­mi­ca, social y cul­tu­ral para la Comu­ni­tat”, ha expli­ca­do Pablo Mazo, Direc­tor Regio­nal de Rela­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les de HEINEKEN Espa­ña, en la pre­sen­ta­ción de esta ini­cia­ti­va que supon­drá una inver­sión de 5,5 millo­nes de euros a lo lar­go de 7 años.

El Direc­tor Regio­nal de Rela­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les de HEINEKEN Espa­ña ha resal­ta­do que este pro­yec­to es una mues­tra del com­pro­mi­so cre­cien­te de HEINEKEN Espa­ña con la región, don­de se ubi­ca su fábri­ca en Quart de Poblet (la úni­ca cer­ve­ce­ra de mar­ca que se ela­bo­ra en la Comu­ni­tat). “Para noso­tros es un ver­da­de­ro pla­cer poder abrir este edi­fi­cio a Valen­cia, a los valen­cia­nos y visi­tan­tes, y ligar­lo a pila­res tan fun­da­men­ta­les como la cul­tu­ra, la gas­tro­no­mía y la for­ma­ción; don­de la crea­ti­vi­dad y la inno­va­ción esta­rán pre­sen­tes de for­ma trans­ver­sal”, ha des­ta­ca­do Mazo, en refe­ren­cia a este icono de la ciu­dad que aho­ra aspi­ra a con­ver­tir­se en un pun­to de encuen­tro para los ciu­da­da­nos y en un polo de atrac­ción turís­ti­ca.

LA FOTOGRAFÍA DE JORGE MUÑOZ Y LA ESCULTURA DE MIQUEL NAVARRO ARRANCAN UNA PROGRAMACIÓN CULTURAL QUE INCLUIRÁ MÚSICA, ARTES ESCÉNICAS Y NEW ART MEDIA 

La cul­tu­ra ten­drá pro­ta­go­nis­mo en Ams­tel Art, un espa­cio de 1.000 m² en la plan­ta baja del edi­fi­cio y en per­ma­nen­te trans­for­ma­ción, don­de con­vi­vi­rán dife­ren­tes dis­ci­pli­nas artís­ti­cas, favo­re­cien­do su inter­re­la­ción y enri­que­ci­mien­to mutuo.

Des­de el 15 de junio podrá visi­tar­se la expo­si­ción El Clot, del joven fotó­gra­fo valen­ciano Jor­ge Muñoz, Gana­dor del Lux Pro­fes­sio­nal Pho­to­graphy Award (2015) y uno de los sie­te fina­lis­tas de los Pre­mios ZEISS de Sony Worldpho­to (2016), entre más de 3.000 de 116 paí­ses. Un pro­yec­to de foto­gra­fía artís­ti­ca y de retra­to cen­tra­do en los habi­tan­tes del edi­fi­cio ubi­ca­do en el barrio de El Caban­yal, lugar en el que nace la rela­ción entre HEINEKEN Espa­ña y Valen­cia al ubi­car­se la anti­gua fábri­ca de cer­ve­zas El Águi­la.

Sus imá­ge­nes con­vi­vi­rán con una ins­ta­la­ción has­ta aho­ra nun­ca vis­ta de Figu­ras para la bata­lla, del artis­ta valen­ciano y Pre­mio Nacio­nal de Artes Plás­ti­cas (1987), Miquel Nava­rro. Una revi­sión con­tem­po­rá­nea de los sol­da­dos de Xi’an en espec­ta­cu­la­res pie­zas de alu­mi­nio de 3,5m de altu­ra y 300 kg de peso.

La pro­gra­ma­ción de artes plás­ti­cas con­ti­nua­rá com­bi­nan­do el impul­so a los jóve­nes valo­res y el reco­no­ci­mien­to a las figu­ras con­sa­gra­das del arte valen­ciano jun­to a gran­des nom­bres del pano­ra­ma nacio­nal e inter­na­cio­nal como Björn Dah­lem. Tam­bién aco­ge­rá ini­cia­ti­vas como fes­ti­va­les de foto­gra­fía y de crea­cio­nes de new media art que uti­li­za­rán el video­wall de 25 m² que dará la bien­ve­ni­da a los visi­tan­tes.

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