Nuria Enguita, directora del IVAM, portada de la revista Valencia City de octubre

El último número de la city guide de Valencia trae toda la oferta de ocio hasta el próximo mes de diciembre

Portada del último número de Valencia City.

El nuevo ejemplar de Valencia City, el que hace el número 167, la guía por excelencia de lo que hay que hacer en la ciudad, ya están en la calle. La portada de esta nueva entrega, que cubre hasta mediados del próximo mes de diciembre, está dedicada a Nuria Enguita, directora del IVAM. Con motivo de sus cuatro años al frente de una de las instituciones más importantes de la Comunidad Valenciana, Enguita hace balance de lo que ha sido volver a poner en primera línea a este museo, sortear la pandemia, y todos sus planes de futuro.

Por lo que respecta a las páginas de Cultura, en la Valencia City  cubrimos, entre otras, las exposiciones más interesantes del momento: Lejos del vacío: ZERO (IVAM), sobre las vanguardias europeas tras la II Guerra Mundial; Fum controlat. Fumeral (Saló de Respecte de la Diputación de Valencia), que nos trae el Miquel Navarro más íntimo; e Infinita Mente, dedicada a Jaime Hayon (Centre del Carme), en la que se repasa toda la obra del diseñador madrileño que, desde Valencia, se ha convertido en una referencia del arte internacional más vanguardista.

Y, para toda la familia, destacamos Arte Rupestre en la tierra de Arnhem (Australia), en el Museo de Prehistoria, un viaje de 28.000 años a los orígenes de una de las representaciones de arte más antigua —y continuada— que se conoce.

Por lo que respecta a la música, analizamos la programación del Palau de la Música en un año en el que Alexander Liebreich estrena titularidad en la Orquesta de Valencia y en el que esta formación celebra su 80 aniversario. Entre los nombres más importantes que pasarán por el Palau destacan los nombres de la pianista Maria Joao Pires y la violinista Anne-Sophie Mutter.

Tampoco perdemos de vista el deporte, y explicamos todo lo que hay que saber sobre dos pruebas que ya están llamando a las puertas y que han colocado al cap i casal en el mapa internacional del atletismo gracias a la Fundación Trinidad Alonso: la media maratón (23 de octubre), en colaboración con la SD Correcaminos, y la 42ª edición de la Maratón de Valencia.

Y si este menú les ha abierto el apetito, le invitamos a saciarlo Giramón, el local ubicado en Duque de Gaeta 64 que llevan Mikaela y José, y que conserva la esencia de una tasca de barrio. Un lugar al que solo restaurantes como la Taberna El Grau (Abastos 7 y 9) pueden hacer sombra. Y los que prefieran algo más valenciano, tiene el Nou Racó, en plena Albufera, para disfrutar del mejor arroz… y de una extensa carta llena de propuestas interesantes. Y si la apuesta es el vino: Vinalium Ruzafa (Francisco Sempere, 108).

Pero si hay que salir, que menos que arreglarse. Y si de ir a la moda se trata, en Valencia hay para dar y tomar. No una sino dos pasarelas competirán (o, mejor dicho, contribuirá) a consolidar el nombre de la ciudad en el mundo de la tela y la aguja: la Valencia Fashion Week y el Clec Fashion Festival.

Todo esto y mucho más es lo que ofrece a sus lectores Valencia City en este número.

Portada del º 167 de Valencia City.
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.