Pago de los Balagueses récord en puntuación de Jancis Robinson

Pago de los Balagueses, de Bodegas Vegalfaro, ha obtenido su puntuación más alta hasta la fecha de una de las Master of Wine más reconocidas internacionalmente: Jancis Robinson.

En la última cata realizada, Pago de los Balagueses Garnacha Tintorera de la añada 2016 obtuvo 17,5 puntos -siendo 20 la máxima puntuación posible-. Se hace especial mención al aroma de cerezas maduras y especias, así como la gran presencia y elegancia de este vino de pago ecológico.

Cabe destacar que el año pasado Jancis Robinson fue votada como la crítica de vinos más influyente del mundo según diferentes medios de EE. UU. y Francia, aunque ella se define a sí misma más como una escritora que una crítica de vinos. Actualmente, publica artículos a diario en su portal de vinos JancisRobinson.com y de forma semanal colabora con el Financial Times, además de viajar por todo el mundo realizando eventos relacionados con el vino y actuando como juez en diferentes certámenes.

Este reconocimiento internacional pone de manifiesto y avala la singularidad de los vinos de pago, la más alta calificación que un vino puede recibir en España y que ya suena con fuerza en el mercado exterior.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.