Palmera convoca el I Concurso Gastronómico de Cítricos

El Ayuntamiento de Palmera ha convocado el I Concurso Gastronómico de Cítricos en el Plato y en la Mesa para cocineros profesionales. El objetivo principal de este concurso es fomentar el uso del amplio abanico de variedades de cítricos existentes en el huerto botánico de la Fundación Todolí Citrus, en recetas diseñadas y platos elaborados por profesionales gastronómicos.

Este concurso busca que cocineros profesionales elaboren platos creativos para la posterior degustación y evaluación pública. Esta valoración irá a cargo de un jurado formado por profesionales vinculados al mundo gastronómico.

Entre otros, los objetivos de este concurso son promover la utilización de productos propios, derivados del sector primario; fomentar en las personas participantes la creatividad en el diseño de las recetas y la habilidad de su elaboración; difundir las bondades de los diversos tipos de frutas y frutos que nos ofrece la agricultura valenciana; fortalecer el desarrollo de la gastronomía en Palmera; impulsar el conocimiento de las bondades de los cítricos en los ámbitos del turismo y la gastronomía; favorecer la difusión y el éxito de la I Edición “Palmera Gastronòmica” e incluir a Palmera en el ámbito de las experiencias gastronómicas de vanguardia, así como de otras derivadas de la recuperación de la cocina tradicional.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.